fbpx


Diablas del Toluca dejan ir el triunfo en casa

Las Diablas no pudieron redondear una buena actuación en casa. Pese a que se pusieron en ventaja con anotación de Karla Martínez, las Centellas del Necaxa consiguieron la igualada y con marcador, 1-1, lograron llevarse un punto de su visita a Metepec, en duelo de la Jornada 12 del Clausura 2021 de la Liga MX femenil. 

 

Las Diablas se lanzaron al ataque en busca del gol de manera decidida desde el arranque, por lo que persistió la sensación de peligro frente al arco de las Centellas. Así ocurrió con un potente primer disparo de Noemí Granados, que impactó el travesaño y cimbró el arco defendido por Guadalupe Olvera. Fue el primer aviso infernal, apenas al minuto 10.

 

Con el control del juego, Toluca Femenil tuvo otro intento al 14’, esta vez con disparo de Laura Parra, que salió desviado, y Granados intentó de nuevo al 31’, pero esta vez el balón fue al poste.

 

Sin caer en la desesperación, las Diablas se mantuvieron muy bien plantadas en su cancha, hasta que por fin lograron abrir el marcador, al minuto 40. El gol cayó con un muy buen servicio de Karen Becerril, a segundo poste, donde apareció Karla Martínez, para conectar un efectivo remate de cabeza y vencer a la arquera de Necaxa, decretando el 1-0 que dio la tranquilidad a las locales para irse al descanso.

 

La historia cambió cuando Necaxa logró emparejar, en jugada a balón parado. En un tiro de esquina, Dani Lozano atajó sobre la línea el remate de cabeza de Stephanie Baz, pero el balón quedó suelto en el área chica y Elizabeth Hernández no perdonó, con remate de derecha puso el 1 por 1, al 58’.

 

El director técnico Alberto Cuate movió sus piezas buscando las variantes que permitieran a las Diablas retomar la ventaja, pero el marcador ya no se movió.

 

El duelo deja a las Diablas con 17 puntos luego de 12 jornadas, y la obligación de apretar el paso en la competencia, pues de momento han salido de zona de calificación.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: