fbpx

El andador turístico de Metepec luce desolado por crisis de coronavirus

Las cosas en México se ponen cada vez más difíciles mientras más avanza la contingencia sanitaria. Tristemente, el Pueblo Mágico de Metepec ahora parece un “lugar fantasma” ante la ausencia de los visitantes y pobladores en sus calles y, sobre todo, en su andador turístico.

 

La crisis sanitaria ha comenzado a afectar a todos en una forma que parece irreparable. Al menos 9 negocios del “andador turístico” de la cabecera municipal de Metepec han quebrado debido a las bajas ventas, esto de acuerdo Maricarmen Contreras Mendoza, representante de locatarios y propietarios de esta zona, quien señala que las bajas ventas se originaron por los trabajos de rehabilitación y posteriormente por la contingencia sanitaria.

 

La obra, que tuvo un costo de 10 millones 597 mil pesos, comenzó en el mes de noviembre y terminó a finales de marzo, se tenía planteada en un primer momento para ser entregada en el mes de febrero, desde el principio causó molestia entre los comerciantes quienes aseguraban que se trataba de una obra innecesaria, negocios reportaron pérdidas del hasta el 75 por ciento.

 

Luego de que el Gobierno Federal declaró el inicio de la fase 2 de la epidemia por COVID-19, el problema se agudizó para muchos de estos negocios, algunos se vieron forzados a cerrar, y si ya había bajas en las ventas desde finales del año pasado, ahora esto significó la quiebra para muchos.

 

 

Boutiques, ópticas, zapaterías y negocios de comida son algunos de los comercios que se han visto en la necesidad de cerrar permanentemente, algunos otros se cambiaron de lugar antes de la contingencia, algunos más han buscado la forma de continuar brindando servicio a domicilio y unos pocos continúan abiertos.

 

Este no ha sido el único problema por el que ha sido señalada esta obra, a pesar de ser denominado “andador” el acceso a automóviles y motocicletas continúa, además, se han talado al menos 15 árboles en las calles Miguel Hidalgo, Porfirio Díaz y Niños Héroes.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: