Los usamos para todo: echar relajo, mandar indirectas, revivir traumas y agregar nuevas expresiones a nuestro léxico, ¿o no, mi ciela? Desde que el internet se expandió y tuvimos libre acceso, los momazos se volvieron lenguaje oficial. Aquí te va una lista con los mejores memes de internet, para que los revivas, los reenvíes o los guardes en tu galería.
El origen
Uno de los primeros que rompió el internet… aunque todavía ni sabíamos qué era eso. Era un bebé digital que bailaba y se mandaba por correo. Corría 1996 y ya había mame.

Telosico
Nadie esperaba que una pintura del Renacimiento terminara con frases tipo “telosico” pero pasó. El arte al servicio del chiste fino. Ni la SEP ni los museos lo vieron venir.

Uy así qué chiste
Gracias, Quico, por darnos este meme para cuando nos dan algo, pero «mejor nadota».

Perro chilaquil
Un lomito todo nervioso, con cara de «me lleva la…» , que se volvió la representación perfecta del caos en la vida. Nadie ha captado mejor el estrés de vivir en México.

¿Qué michi del internet eres? Haz nuestro test para descubrirlo
Cheems
El Shiba Inu que nos regaló reflexiones profundas como “yo antes era feliz y no lo sabía”. Perfecto para cuando quieres decir mucho, pero con cara de «ni modo». Este es de los mejores memes de internet, superversátil, hasta para cuando te da «amsieda».

El señor de la tienda
De Xonacatlán pal’ mundo. Este don se volvió famoso por su estilo único para decir verdades como puños. Ya debería salir en los billetes.

El man infiel
Una sola foto, mil interpretaciones. Él volteando, ella enojada, la otra sonriendo. El drama que necesitas para explicar casi cualquier relación en tu vida.

Hide the Pain Harold
Ese señor que sonríe, pero que claramente está sufriendo por dentro. Todos hemos sido Harold en algún momento. Saludos a los que estudian y trabajan.

Bye a las Kardashian, pero estos fueron los memes que nos heredó su imperio de KUWTK
Esta es mi primera vez hablando
Un video que nació en pandemia y se volvió joya. El morro nervioso diciendo su frase se convirtió en nuestra forma favorita de decir «tal vez no sepa lo que hago, pero luzco genial haciéndolo».

No lo sé Rick, parece falso
El clásico para cuando alguien te quiere ver la cara. Cortesía de History Channel y El precio de la historia.

Roll Safe
Un meme más oldie, pero de los mejores de internet. Ese vato que se toca la sien como si estuviera resolviendo la vida. Ideal para frases sarcásticas que tienen toda la lógica… pero cero sentido.




