fbpx
An illustration picture shows vials with Covid-19 Vaccine stickers attached, and syringes, with a flag of the United States, on November 17, 2020. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)


Moderna anuncia que su vacuna es 100% efectiva en casos graves de COVID19

 

Estamos a un día de alcanzar el último mes del 2020 pandémico y la carrera por saber cuál es la mejor vacuna de todas se mantiene. Hasta ahora Pfizer es la más aventajada, pues ya solo espera autorización de Estados Unidos para comenzar a producirse y distribuirse después del 10 de diciembre.

 

 

Ahora, las noticias favorecen a Moderna, la farmacéutica estadounidense ha anunciado que su vacuna es 100% efectiva en la prevención de casos graves de COVID19, por lo tanto, este lunes presentará solicitudes de autorización de emergencia en Estados Unidos y en Europa. La solicitud convertirá, posiblemente, el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia este año.

 

 

Moderna reportó que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con COVID19, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado resultando una eficacia calculada del 94.1%.

 

 

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”, dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma en una entrevista telefónica.

 

 

Según los datos proporcionados, las reacciones más frecuentes no fueron graves, pero se manifestaron los clásicos síntomas como dolor alrededor del lugar de la inyección en el brazo, fatiga, rigidez muscular o el dolor de cabeza.

 

 

Además, Moderna informó que la eficacia observada de su vacuna fue uniforme según la edad, el género y la etnia.

 

 

«Este análisis positivo preliminar confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el covid-19 con una eficiencia del 94.1% y, significativamente, la capacidad para prevenir la forma grave de covid-19», dijo Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna.

 

 

La compañía presentará la solicitud de autorización de emergencia a la Agencia de Medicamentos (FDA), que se espera convoque a su comité asesor sobre vacunas el 17 de diciembre. Esto podría permitir, en caso de luz verde, una distribución en los días siguientes.

 

Moderna también presentará este lunes una solicitud de uso condicional a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

 

A %d blogueros les gusta esto: