Con la llegada de octubre, no puede faltar en nuestras mesas el esperado pan de muerto. Desde su tradicional sabor a naranja, de nuez o mantequilla hasta versiones con relleno, aquí probamos cinco panes de muerto de panaderías de cadena para decirte cuál es, en nuestra opinión, el mejor de todos.
Karsapan
En último lugar, pusimos el pan de muerto relleno de Karsapan. Aunque el pan es muy suavecito, no nos encantó que el azúcar que lo decoraba fuera glass. Además, junto con el relleno, el pan era demasiado dulce y empalagoso como para poder acabarlo por ti mismo.

Sin embargo, si tu amas la crema batida, los sabores dulces y te gusta que el pan de muerto vaya relleno, esta podría ser la opción para ti, pero desde nuestro paladar no la recomendamos como la mejor opción.
- Sucursal: Valentín Gómez Farías 106, Francisco Murguía
- Precio: $32 pesos. Hay otras opciones, como la normal a $22 pesos y $25 pesos la de ajonjolí
La rosa del sarón
Este pan generó una opinión en la que coincidimos y es que, aunque la cobertura estaba llena de mantequilla y azúcar, el pan como tal era bastante seco y realmente no se sentía como estar comiendo pan de muerto. Aunque como punto a favor, es bastante fácil de transportar porque está guardado en su propia cajita de plástico.

Esta fue el pan de muerto más caro y no sentimos que el sabor lo compensara, aunque si a tu no te gustan los panes tan esponjosos, esta podría ser una alternativa para ti.
- Sucursal: Hermenegildo Galeana 108-local 1 y 2, Centro, 50000 Toluca de Lerdo
- Precio: $65 pesos. La hojaldra mediana cuesta $250 pesos, grande $350 pesos, la de conejito turín $300 pesos, nata $300 pesos
Festival de café, chocolate y pan de muerto en CDMX ya tiene fecha
Panadería Rocidel
Para mantener nuestro recorrido de pan de muerto en el centro, pasamos a Rocidel una panadería que poco a poco se ha ido expandiendo por la ciudad. Está a la mitad de la lista porque el sabor es bueno, pero no tiene una característica que lo haga resaltar encima del resto.

- Sucursal: Av. Primero de Mayo 102, Barrio de Sta Clara, 50000 Toluca de Lerdo
- Precio: $40 pesos. El pan de muerto de 1/4 de kilo $110 pesos. La de 1/2 kilo $220 pesos. De 1 kilo $400 pesos y bajo pedido, puedes pedir la de 2 kilos por $750 pesos
El castillo del rey
Entramos al top de los panes de muerto. Probamos el pan de muerto de naranja del Castillo del Rey y el sabor cubrió todas las expectativas. El sabor era excepcionalmente rico y la textura del pan era muy suave. Fue una combinación perfecta que mezclaba el sabor de la tradición que nos recuerda al pan de muerto pero con un toque único que resalta y potencia su sabor.

Esta es la mejor opción si te gustan los sabores tradicionales y los panes de muerto sin relleno.
- Sucursal: C. Leona Vicario 401, Barrio de Sta Clara, 50090 Toluca de Lerdo
- Precio: $45 pesos. Hojaldra grande de mantequilla y normal a $155 pesos
Esperanza
Si eres fan de las combinaciones y de los panes de muerto rellenos, tienes que probar el pan de muerto de Turín de la Esperanza. El pan era suave y el relleno chocolatoso, una bomba dulce que sin duda se combinaría muy bien con un vaso de leche en las tardes de octubre.

- Sucursal: Av. Miguel Hidalgo 1301, Reforma y FFCC Nacionales
- Precio: $50 pesos. Tenían un pan más pequeño y relleno de oreo a $28.50 pesos
¿Estás de acuerdo con nuestro ranking? Cuéntanos cuál es en tu opinión, el mejor pan de muerto de cadena en Toluca y Metepec.



