fbpx

Jardines, fuentes y planetario de última generación, serán las nuevas atracciones del centro de Toluca

La Plaza Ángel María Garibay se convertirá en un parque de 9 mil 300 metros cuadrados con un planetario y un domo de inmersión digital de última generación.

 

El proyecto fue presentado este miércoles en el Cosmovitral por el gobernador Alfredo Del Mazo y el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, como parte de las celebraciones de los 500 años de la fundación de Toluca.

Se tiene previsto que el parque esté listo en el 2021 y que impulse el desarrollo económico, cultural y turístico de la región.

 

El diseño contempla andadores, mobiliario urbano, fuentes de aprovechamiento de agua pluvial, fuentes interactivas e incluso áreas verdes recreativas, de convivencia y culturales.

Para la obra se destinarán 350 millones de pesos que, además de convertir el lugar en un pulmón verde, albergará un planetario único para la entidad por el tamaño de su pantalla y la tecnología.

 

El gobernador mencionó que este proyecto reactivará la vida cultural del centro y ofrecerá nuevas alternativas para la ciudadanía, aunque reconoció que el Centro Histórico requerirá adecuaciones de las vialidades y la ubicación del estacionamiento subterráneo.

 

Muy pronto saldrá la convocatoria para elegir el nombre que tendrá este  lugar.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: