Rodar para resistir: únete a la rodada LGBT+ en Toluca

La rodada marica es un evento que esta programado para el próximo domingo 5 de junio a las 12:30 pm en la Alameda Central de Toluca. La invitación esta abierta para todo el público y cualquier persona que se sienta identificada o que busque apoyar la lucha de los derechos de la comunidad LGBT

Esta es la segunda edición de la rodada, la primera edición se llamó «Rodada Queer» y asistieron al rededor de 50 personas saliendo del Parque Simón Bolivar, la idea es que esta edición aumente el número de asistentes.

El objetivo de esta rodada es visibilizar las orientaciones sexuales, afectos e identidades que forman parte de la identidad sexual y también conmemorar el inicio de junio (mes del orgullo). La ruta de la rodada aún no esta definida pero te recomendamos seguir atentx a las redes sociales para conocerla muy pronto.

Este movimiento se justifica con base en los distintos eventos que pasan en el Estado de México, uno de ellos que el congreso no ha resuelto la reforma al matrimonio igualitario.

«Esto nos permite estar presentes y decir: estamos presentes y apoyar la lucha LGBT+ en Toluca» nos contó Jacob Sifuentes López, organizador.

Esta rodada esta organizada por diferentes organizaciones, entre ellas: Ciclistas urbanas, Bicionarias Metepec, rodadas de San buena Aventura, resistiendo online, re-pensándonos desde casa, Fundación Tláloc entre otros.

Para pasarla increíble y con seguridad, Jacob recomienda:

Usar Cubrebocas

Sana distancia

Herramientas

Llevar algo alusivo a lo que deseen expresar en favor de los derechos de la comunidad LGBT+

El ambiente será familiar y habrá protocolos de seguridad