¡SERIES LGBTTIQ+ QUE SÍ O SÍ TIENES QUE VER!

Que si series, películas, música, documentales, etc…. La cantidad de contenido que tenemos es bastante, pero ¡ojo! Es importante distinguir entre aquello que es distinto y nos puede aportar algo.

En este mes, es casi casi un mandamiento recalcar la visibilidad de muchos aspectos en la vida cotidiana, y no recurrir al clásico argumento de inclusión forzada, porque a partir de ahí ya estamos mal. La inclusión forzada no existe, existen las personas cuya existencia está siendo mostrada desde hace muy poco. Muestra de ello son los productos audiovisuales que se han lanzado en los últimos años.

Para explicarnos un poco más traemos unas recomendaciones sobre series LGBTTTIQ+

¡Échales un ojito y comentanos!

HEARTSTOPPER

Podríamos calificarla como la clásica serie teen; pero la verdad es que tiene muchos giros. La historia se centra en Charlie y Nick. Ambos exploran las facetas del amor juvenil. Se estrenó en abril y en pocos días llegó al top 1.

YOUNG ROYALS

Esta serie cumple la fantasía del lujo y el amor; cuenta la historia del Príncipe Wilhelm de Suecia en el internado de Hillerska. Sigue su proceso de exploración para descubrir el tipo de vida que llevará en el futuro. donde puede por fin tener la oportunidad de explorar su verdadero yo y descubrir qué tipo de vida quiere realmente.

POSE

Esta super serie nos muestra el arduo camino que la comunidad trans ha pasado. Se sitúa en 1980 en Nueva York y profundiza en la cultura under, en la moda, y l forma en que la comunidad abrió sus propios espacios seguros dentro de un mundo completamente heteronormado.

LOVE VICTOR

Nos narra la historia de un adolescente latino en USA. Victor lucha con miles de estigmas, obstáculos, y retos de como es ser un hombre gay en en el siglo XXI. La muestra de que no todas las historias tienen un final de cuento de hadas.

GENERATION

Con humor negro y super Gen Z esta serie totalemente LGBT aborda la vida cotidiana de un grupo de amigxs pertenecientes a la comunidad. Nos muestra muy a detalle su forma de vida tanto en la escuela como en sus hogares. Con una estética súper fresca.

SEX EDUCATION

Esta serie ya casi clásica cuando hablamos de estos temas, es todo un paseo por la adolescencia. Prácticamente es el QUE SI HACER cuando tenemos una emergencia.

Sin tabuès, cómica, y emotiva esta serie explora el rumbo de los personajes dentro de la sexualidad, siempre con información útil y verdadera.