fbpx


Spuntik V podría probarse en México en octubre

La hija pródiga de Rusia sigue dando mucho de qué hablar porque, aunque las dudas se mantienen constantes, parece ser que es más prometedora de lo que se creía y The Lancet, una de las revistas médicas más respetadas del mundo, respalda esta información.

 

 

The Lancet se rifó y ya lanzó los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 de este fármaco que se desarrolla en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, por lo tanto, México ya levantó la manita para ser de los primeros en participar.

 

 

“La publicación científica en The Lancet demuestra la alta seguridad y eficacia de la vacuna rusa, y también proporciona datos detallados sobre los resultados de los ensayos clínicos”, señala un comunicado conjunto del Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

 

 

Según los resultados de la revista, Spuntik V es desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular en el 100 por ciento de sus participantes de las fases 1 y 2.

 

 

Por otro lado, se detectó que el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con “Sputnik V” fue de 1.4 a 1.5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de COVID-19. Wórales.

 

 

Según el choro del RDIF, la hija pródiga rusa está al nivel de AztraZeneca, porque ambas andan desarrollando niveles de anticuerpos aproximados.

 

 

En cuanto a los efectos secundarios, parece ser que no pasa nada grave y esto es otro punto a favor de Spuntik V porque en las otras vacunas el parámetro oscila del 1 al 25 por ciento.

 

 

El pasado 11 de agosto Spuntik V se convirtió en la primera vacuna COVID19 del mundo en ser registrada. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

 

 

Este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que ya se formalizó la invitación del Gobierno ruso para que la nación latinoamericana participe en la fase 3 de la vacuna Sputnik-V.

 

 

Se espera que los resultados de las fases 1 y 2 de “Sputnik V” sean enviados a la Secretaría de Salud de México y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis.

 

 

Una vez que aprueben los estudios entre 500 y mil personas mexicanas voluntarias serían parte del estudio clínico.

 

 

 

Con información de Sin Embargo.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: