fbpx


Un paso más cerca: vacunas COVID de Oxford y Pfizer dan resultados positivos

Hoy nos levantamos con buenas noticias porque las vacunas en las que está trabajando Oxford junto a el laboratorio AstraZeneca y otra más de Pfizer han mostrado resultados positivos. Y aunque todavía hay un largo camino que recorrer, estamos cada vez más cerca de lograr la inmunidad.

A este paso, a finales de año nos acercaríamos a la cura.

 

Pfizer

 

 

La prueba temprana que está desarrollando Pfizer y BioNtech demostró que es una opción “fuerte” para encontrar la cura a la enfermedad. La vacuna llevó a pacientes a producir anticuerpos contra la nueva cepa de coronavirus.

 

 

Se probó en 45 adultos sanos de entre 18 y 55 años que se dividieron en varios grupos: a 24 de ellos se les otorgó dosis diferentes de la vacuna experimental, 12 recibieron una inyección con una dosis muy alta y 9 más recibieron una dosis ficticia. El resultado señala que a quienes se les inyectó más dosis son los que produjeron un nivel más alto de anticuerpos.

 

 

Los efectos secundarios son los comunes en cualquier vacuna: dolor en el lugar de la inyección y fiebre leve.

 

 

Pfizer todavía no tiene una fecha segura para llevar al mercado la producción de su vacuna. Si llegara a ser aprobada, este laboratorio podría fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y más de mil 200 millones para fines del 2021.

 

 

Las dosis se distribuirían conjuntamente en todo el mundo, exceptuando China, porque BioNTech no tiene una colaboración con la farmacéutica de aquel país.

 

 

Pfizer está en carrera con compañías como AstraZeneca, Moderna y docenas de otros grupos farmacéuticos.

 

 

 

 

 

La vacuna de Oxford

 

 

Por su parte, la científica Sarah Gilbert de Oxford señaló en una audiencia parlamentaria que su grupo de trabajo observó avance en la respuesta inmune entre los 8 mil voluntarios que participan en la fase tres de los ensayos: “Estamos contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección”, dijo la profesora de vacunología, aunque declinó dar un plazo de cuándo podría estar lista la vacuna.

 

 

Sin embargo, en Brasil, Maria Augusta Bernardini, Directora Médica del laboratorio AstraZeneca, afirmó que la vacuna podría empezar a producirse en octubre y comenzaría a ser distribuida masivamente para finales de este año.

 

 

Esta vacuna otorgaría inmunidad por un año y, así como la de la gripe, tendría que aplicarse constantemente. Desde ahora, se calcula que la dosis podría 13 dólares, pero no es un precio definitivo debido a muchas variables.

 

 

Con información de El Financiero y Milenio.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: