¡Vamos a Diorama Café! Un refugio de arte en Metepec

Una experiencia de sabores y colores te espera en el café Diorama, de donde saldrás inspirado y creyendo en tu artista interior.

Maciel Morales, fundadora y directora de esta cafetería, ha creado un espacio único en Toluca que no solo ofrece productos de calidad, sino que también fomenta una vibrante comunidad de artistas locales.

Con el lema «todos tenemos un lado artístico,» la experiencia en Diorama te invita a disfrutar de tus alimentos mientras pintas o dibujas en las mesas con los materiales que el lugar proporciona.

Como un auténtico diorama, con movimiento e historia, esta cafetería se adapta continuamente para incluir diversas formas de arte, gustos, actividades y necesidades de quienes buscan algo creativo, divertido y delicioso.

El diorama

El espacio es amplio y versátil, con mesas pequeñas para parejas, una mesa alta y grande ideal para familias, que también sirve como zona de talleres.

Cuentan con una fanzinoteca que alberga ediciones de artistas locales y nacionales, disponibles tanto para lectura como para venta.

Las paredes están llenas de arte: pinturas, fotografías, collages y hasta murales. También hay una zona de bazar donde puedes encontrar playeras, tote bags, prints, accesorios de joyería, objetos de diseño hechos con concreto, y más.

La barra, donde se preparan las bebidas y alimentos, fue construida por ellos mismos, al igual que otros muebles del lugar, usando tambores, madera y materiales reciclados.

Su menú

El menú de Diorama también es un reflejo de la creatividad, con recetas diseñadas por el chef, la fundadora y la barista.

Para los amantes del café, ofrecen todas las opciones clásicas como americano, flat white o capuchinos, además de infusiones, sodas y chocolate para quienes prefieren algo sin cafeína.

Si llegas con hambre, puedes disfrutar de sus chapatas, molletes o incluso pizzas. Y si solo tienes antojo, cuentan con una selección de postres, desde pan dulce hasta pasteles.

Diorama tiene su propia mezcla especial de café, creada en colaboración con Cautivo. Cada visita es una nueva experiencia, ya que la receta se va ajustando y evolucionando constantemente.

Otra de sus alianzas es con Rosa Isakaya, con quienes han creado un helado de chai disponible de manera temporal en el café.

También han diseñado su propia receta de chai, así que te aseguran que no probarás uno igual en otro lugar.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, no puedes perderte sus platillos únicos. El Chai Diorama ($55) es especial por su color rosado, logrado gracias a un ingrediente vegetal sorpresa. (Te invitamos a preguntar por este secreto cuando visites el café).

La Chapata de Atún ($65), ahumado y acompañado de vegetales, es una delicia que te dejará satisfecho. Y, por supuesto, el Café Americano ($45) es imprescindible.

Si prefieres algo refrescante, prueba la Tisana de Maracuyá ($35) con trocitos de fruta, perfecta para acompañar cualquiera de sus platillos.

En Diorama, es común encontrarse con eventos como pequeños conciertos, talleres de artes plásticas, dibujo, y reuniones con coleccionistas de stickers o fanzines.

Deja que tu lado más creativo salga a la luz y visita Diorama Café, un refugio para el arte toluqueño.

Ticket promedio: $200 por persona.
Ubicación: Paseo del Prado Nte. #10, Casa Blanca, Metepec. Así llegas.
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Redes sociales: Facebook e Instagram

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo