fbpx

¡36 horas sin Wikipedia!

Por: Blanca Arriaga

La Enciclopedia Libre de la que todos hemos sido usuarios en más de una ocasión permanecerá oculta, y no es necesario alarmarse, ya que únicamente será por 36 horas.

 

Este 5 de Julio de 2018 el Parlamento Europeo votará acerca de las regulaciones relacionadas a los derechos de autor y copyright, las cuales afectarán directa y significativamente el Internet abierto que conocemos hoy en día y es por eso que Wikipedia, el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, el pionero de Internet (Vinton Cerf) y decenas de personas más se encuentran en contra y han decidido tomar cartas en el asunto para realizar una protesta mundial.

 

Las nuevas regulaciones pretenden incluir filtros, barreras y restricciones para acceso web, así como cambios definitivos en las acciones que ahora se realizan para poder compartir una noticia en redes sociales o el acceso a la información desde motores de búsqueda comunes.

«Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento…» mencionaron en el comunicado general los creadores de Wikimedia.

En otros países del mundo hispanohablante, como Colombia y México, la comunidad de Wikipedia se ha opuesto recientemente a propuestas similares y es por ello que se cree que esta protesta no será en vano.

 

Por lo pronto la comunidad pide a sus usuarios mantenerse al tanto y su apoyo a este gran esfuerzo que están teniendo. Puedes seguir la comunicación en redes sociales con las etiquetas #WikipediaSeApaga, #SalvemosInternet y #SaveYourInternet.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: