fbpx

Así es la primera bicicleta en México de papel reciclado

Alberto González egresado de la carrera en Ingeniería Mecánica en del Tecnológico de Moterrey, campus Chihuhua, creó una bicicleta fabricada con materiales como papel Kraft, caucho, botellas de plástico y metal reutilizable. 

 

La idea de la creación del proyecto GC1, surgió a partir de la idea de crear un producto que atendiera varios problemas a nivel internacional, atendiendo problemáticas como la  salud y los grandes congestionamientos de tránsito en las ciudades. González afirmó, que se basó en una bicicleta creada en Israel, trabajando las áreas de oportunidad que encontró en el diseño y mejorándolas  a través de la idea que ya tenía a cerca del material.

“Desarrollé un panel de papel kraft completamente reciclado y le agregué partes plásticas, metal reutilizable de la industria automotriz, caucho reciclado y una pintura a base de unicel reciclado que la hace resistente a la humedad”, explicó para el sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey CONECTA.

 

“La bicicleta no utiliza aire, eso es lo que más le gusta a la gente, no tiene el problema de que se ponchen las llantas. Es una estructura de plástico reciclado, caucho y metal que le da la suficiente estabilidad y absorbe todas las vibraciones al pedalear (…) Esta bici se la recomiendo a estudiantes, personas que van a trabajar o que se transportan distancias menores a ocho kilómetros en ciudades muy congestionadas”, destacó González, soporta hasta 170 kilogramos y con una vida útil de 12 mil kilómetros, igual que una convencional.

 

Por ahora GC1, puedes hacer tu compra a través de sus redes sociales o bien de su página web “El precio estará bastante competitivo; va a costar alrededor de $4 mil 300 pesos, ya con envío y una serie de instructivos para que te dure más sin tener que darle mantenimiento”, concluyó.

 

En estos momentos tiene un descuento e total la bicicleta puedes adquirirla por $3699.00 mn. 

 

¿Estás listo para un cambio radical? Checa su página web, puedes hacer tu pedido des de ella y no tienes costo de envío.

Características: 

Materiales: Papel Kraft, metal reutilizable, caucho, plástico y poliestireno reciclado.

Resistencia: 320 kg

Ajuste del asiento: 12 cm

Frenos: Caliper V

Haz tu compra desde su página web 👉🏻 GREENCODE 👈🏻

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: