fbpx

EBC Campus Toluca celebró “90 años, cambiando vidas”

A 90 años de su fundación, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) está inmersa en una etapa de crecimiento que inició hace una década con el objetivo de ofrecer una educación de excelencia en materia de negocios en varias entidades del país. 

 

 

La institución nació en la capital mexicana en 1929. Su propósito era el de fortalecer al Banco de México (Banxico) por medio de la formación de personal especializado en las áreas económico-administrativas, lo que indudablemente consiguió con creces, pues poco a poco abrió sus puertas a la población en general y logró convertirse en un referente histórico no solo del sistema educativo, sino también del económico y financiero. 

 

A nivel nacional, suma más de 157,000 egresados, mientras que su matrícula asciende a los 15,000 alumnos, quienes se preparan bajo los principios de: “Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso, honestos y socialmente responsables”. 

 

Su oferta educativa comprende ocho licenciaturas, las cuales tienen una duración de cuatro años: Contaduría Pública, Finanzas y Banca, Administración, Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento, Administración de Negocios del Turismo y la Hospitalidad, Derecho, Comercio y Negocios Internacionales, Mercadotecnia. 

 

 

Los planes de estudio están acordes a la realidad laboral, puesto que las alianzas estratégicas que la institución ha entablado con firmas como Deloitte, KPMG, Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers, Google y otras, le permiten conocer las competencias que deben tener los estudiantes. 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: