fbpx

Entrega Barrera Baca infraestructura por 8 mdp

Toluca, México; 20 de agosto de 2018. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó una cocina con valor de más de 8 millones de pesos a la Facultad de Turismo y Gastronomía de la universidad, en el marco del primer informe de la directora de ese espacio universitario, Esther Vargas Martínez.

 

De acuerdo con información que la universidad proporcionó en un comunicado la obra, planeada para que los estudiantes de Gastronomía desempeñen los conocimientos adquiridos en el aula, permitirá el desarrollo pedagógico de las competencias de los estudiantes para su pleno desarrollo profesional.

 

La entrega de la infraestructura se enmarca en la conmemoración por los sesenta años de la facultad, aniversario que celebrará el organismo académico el próximo mes de noviembre.
Al respecto, Barrera dijo que la facultad “Es precursor a nivel nacional del impulso de políticas públicas para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y patrimoniales de la entidad”.

 

La directora de la facultad indicó que uno de cada cinco profesores de ese centro de estudios pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y que tres de cada cuatro participan en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, proyecto enfocado en la capacitación de los profesores de tiempo completo para que alcancen las capacidades óptimas de investigación y de docencia.

 

En el campus El Rosedal de la autónoma mexiquense, Barrera y Vargas dijeron que las dos licenciaturas que se imparten en la Facultad de Turismo están acreditadas por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET) y poseen la certificación internacional TedQual de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Con información e imágenes de: AD Alfa Diario.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: