Roban 720 kilos de oro en Brasil, al estilo de «La Casa de Papel»

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Sucedió en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, donde ocho asaltantes armados se inspiraron en la serie «La Casa de Papel» (producción española original en Netflix.)  Para robar 720 kilos de oro y otros materiales preciosos por valor de 30 millones de dólares.

 

 

Dichos sujetos se hicieron pasar por la Policía Federal a plena luz del día y se llevaron el botín que cargaron en una furgoneta blindada,  posteriormente la abandonaron, cambiándola por otra camioneta y finalmente utilizaron una ambulancia.

 

 

Obtuvieron la información necesaria la noche anterior, secuestrando a varios familiares del jefe de logística de la terminal del aeropuerto.

 

El asalto es el robo más limpio que se ha llevado a cabo por la cantidad de bienes tan importante, debido a que ningún miembro de los 8 asaltantes disparó para conseguirlo. La clave, además del secuestro de los familiares del jefe de logística, ha sido la velocidad con lo que lo han llevado a cabo, a diferencia de La Casa de Papel donde el secreto era asediar el lugar mientras se distraía a la policía para poder conseguir una huida «limpia».

 

 

Las autoridades del país ya han desplegado un operativo, que recibe ayuda de la policía militar, para intentar encontrar a los ladrones y recuperar el botín que sustrajeron, del que todavía no se encuentra pista alguna.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo