fbpx

SPEAKEASY, el placer de lo prohibido

Por: Fany Huicochea

Vas caminando por unos rumbos donde no hay letreros ni señalamientos; entras a un pequeño y descuidado restaurante, abres el refrigerador fingiendo buscar algo de beber, pero en su lugar entras (nomás era una puerta de utilería) a un increíble bar secreto. ¡Bienvenido al mundo Speakeasy!

Fiestear a escondidas

Esta onda tiene toda una historia detrás y viene desde las primeras décadas del siglo XX, durante el periodo conocido como “la Prohibición”, donde se implementó una ley seca que no permitía la elaboración ni venta de bebidas alcohólicas. Pero nunca hacen falta los rebeldes que demuestran que las reglas son para romperlas y, en Nueva York, comenzaron a aparecer estos establecimientos a puertas cerradas. Sólo algunos elegidos del Olimpo etílico conocían su ubicación; únicamente se podía entrar con una clave o una invitación especial.

Actualmente, se ha convertido en una propuesta-tendencia muy interesante para todos los clientes y, más que discriminación, se trata de un juego que hace más interesante la experiencia de salir a beber unos tragos.

Conoce nuestra recomendación de los bares Speakeasy en la CDMX.

HANKY PANKY

Si eres de esos a los que les gusta invertir en experiencias, este lugar a media luz y con decoración minimalista en la colonia Juárez es para ti; el menú esta repleto de coctelería creada por mixólogos profesionales, como Ricardo Sandoval y Philippe Zaigue, y para la botana te encontrarás con las creaciones del chef Maycoll Calderón. Es ideal para llevar a tu romance a divertirse un rato y a beber unos lujosos tragos exóticos.

Los tragos obligados: debes probar el Hanky Panky, el Perfect, el Manhattan, el La Aurora, el Between the Sheets y, si eres amante del mezcal, prueba Fortunight.

Ticket promedio por persona: $500

Horario: mar-sáb 18:30-2:00 hrs.

Facebook: /Hanky-Panky-Cocktail-Bar

Tel.: 01 55 9155 0958

POE

Ubicado en la colonia Roma e inspirado en obras de Edgar Allan Poe, este lugar viste un estilo gótico, oscuro e intenso. Puedes buscar el mapa en sus redes sociales, pero al llegar ni siquiera lo reconocerás. No hay señalamiento, únicamente verás a un hombre parado frente a dos puertas horizontales cerradas que cuando se abren dan acceso a un elevador que te lleva a la tierra prometida. Un elemento característico de este lugar es su increíble iluminación. Frases del escritor al que su nombre hace honor decoran las paredes y su música es una onda de deep house y lounge.

Los tragos obligados: te recomendamos probar el Noche plutónica, con tequila, frambuesa, cointreau y limón, y el Leonora, que lleva vodka, pepino y jugo de piña.

Ticket promedio por persona: $450

Horario: mar-jue 18:00-2:00 hrs.; vier-sáb 19:00-3:00 hrs.

Facebook: /PoeSpeakeasy

Tel.: 01 55 4390 4924

JULES BASEMENT

El diseño de este lugar es uno de sus distintivos especiales, porque pensaron en cada detalle, que gira en torno a una catacumba subterránea donde predominan el blanco y el negro. Se dice que es el contraste entre la vida y la muerte coexistiendo en el mismo espacio. Para la entrada encontrarás un pequeño restaurante donde a través de un refrigerador, y bajando las escaleras, cruzas a este paraíso. Aquí las bebidas son sofisticadas y nada comunes; incluso, las reglas del lugar te dicen “nunca pedir bebidas energéticas o un Jäger”. La carta de alimentos fue creada por Kazu Kumoto.

Los tragos obligados: no puedes perderte el Colony Cocktail, que lleva ginebra Tanqueray, jugo de toronja y licor de cereza Maraschino, o el mamilón Mamie Z, con mezcal Semillero joven, extracto de ginseng y jalea real, jarabe ahumado de agave, jengibre, jugo de limón, angostura bitters y soda.

Ticket promedio por persona: $550

Horario: mar-sáb 20:00-3:00 hrs.

Facebook: /JulesBasement

Tel.: 01 55 5280 1278

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: