fbpx

¿Te atreverías a degustar insectos rostizados?, ¡Este festival es para ti!

The Roost es una nueva propuesta gastronómica de la condesa donde podrás encontrar desde el clásico pollo rostizado hasta el mejor jabalí.  Ahora The Roost, de la mano del chef Luis Ferrer, busca conquistar los paladares con su cocina ahumada con una nueva propuesta gastronómica, se trata nada más y nada menos de deliciosos insectos como chapulines, escamoles, gusanos de maque y hormigas chicanas.

Para iniciar el año con todo, el chef Luis creo un menú especial en el que utiliza tradicionales bichos de la gastronomía mexicana y los combina con platos tradicionales de The Roost, como fideos secos, pollo rostizado y tuétano.

 

Durante todo febrero podrás encontrar diferentes opciones de bichos crujientes con un menú semanal que te brinda la oportunidad de probarlos en preparaciones tan ricas que querrás repetir.

La primera semana del Festival de Insectos: sopa de maíz con acociles, con huitlacoche salteado con epazote, aceite de chiles y ceniza; también unos ricos tuétanos con escamoles rostizados con epazote y ajo.

 

Esta segunda semana de febrero hay platillos como fideo seco a los dos chiles con chinicuiles, aguacate, crema, queso fresco y chicharrón para cerrar con broche de oro. La otra delicia de esta semana va por cuenta de su tacos de pollo con hormiga chicatana con una salsita picosa de xoconostle y serrano. ¡Aún estas a tiempo de probarlo!

En su tercera semana podrás degustar unos Huevos Rotos ( huevos estrellados sobre papa cambray rostizada, chistorra rostizada y chapulines con ajo) o un Taco de chawi (Taco de nopal con guacamole, queso fresco y chawi rostizado).

 

En la cuarta semana podrás degustar Tlacoyos y gusanos (un tlacoyo de frijol sobre salsa rostizada y hormiga chicatana, quelites, queso fresco y gusano de maguey rostizado).

 

Además no te puedes perder sus bebidas que también cuentan con sabores únicos ya que los mitólogos lograron maridar cada uno de los platillos con bebidas que riman cada uno de los ingredientes y a sy vez contienen elementos rostizados. Sí, así como lo lees, aquí hasta las frutas y otros elementos que acompañan los cocteles van rostizados.

¿Dónde? Av. Nuevo León 160, (esquina Campeche y citlaltepetl) col. Hipodromo, CDMX

 

¿Cuándo?: Todo el mes de febrero

 

¿Cuánto?: Cerca de $400 por menú

 

¿Qué hay que saber? Puedes consultar más info en The Roost

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: