Brummell Gallery, un espacio que busca talento en el centro de Toluca

Hace aproximadamente 11 años, Rafael retomó esta idea de un proyecto de la Ciudad de México, una consultoría de arte llamada “Brummell México”, ahí conoció a diferentes artistas y decidió traer la idea al corazón de Toluca pero con un concepto diferente.

Brummell Gallery se encuentra a una cuadra de la Alameda y es un lugar que tiene sus puertas abiertas al arte. Aquí diferentes artistas emergentes han expuesto sus obras, artistas nacionales, locales e internacionales, ha habido platicas de arte, música en vivo y conferencias; sin embargo el objetivo principal de este espacio es dar a conocer al talento local:

“Toluca no es una escena del arte muy grande, todavía le falta avanzar mucho a comparación de la Ciudad de México o de otras ciudades”, nos cuenta Rafael.

Además de ser una galería de arte, Brummell Gallery es una librería y -próximamente- cafetería. Los temas de los libros en su mayoría son de humanidades, filosofía, literatura universal y arte.

En conjunto, Brummell es un lugar diferente que tiene como objetivo hacer crecer la escena artística en Toluca y ser “Un espacio alternativo a las instituciones”.

Si te interesa exponer tu obra puedes ponerte en contacto con Rafael a través de las redes sociales de Brummell Gallery.


Te las dejamos aquí:
Facebook: Brummell Gallery
Instagram: @brummellgallery

Visítala en: C. Plutarco González 113, Barrio de la Merced, 50080 Toluca de Lerdo, Méx.

Horarios: lunes a sábado de 09:00 a 18:00