fbpx

Checa los avances de la construcción de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el avance de las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Tecámac, en esta presentación se informó que hasta este 4 de mayo se han generado 20 mil 532 empleos civiles.

 

 

En el video explicativo sobre la construcción, la Sedena detalló que se continúa con el proceso de materialización de todos los frentes del nuevo aeropuerto, el cual es realizado de manera simultánea.

 

 

En la Terminal de Combustibles y Redes de Distribución se efectúa el colado de concreto en loza de azotea de subestación eléctrica y planta de emergencia, así como losa base y muros de cisterna de agua potable.

 

 

En la Unidad Habitacional Militar se realizan actividades de habilitado de acero y compactación en la cimentación de muros y losas, vaciado de concreto, construcción de muros de mamposterías, desplante de muros, castillos, cadenas, trabes, muros, losas de concreto armado, así como la instalación de ductería eléctrica, hidráulica y sanitaria.

 

 

En la pista norte y central, plataformas y rodajes se continúa con la conformación de terraplenes, tendido de la capa subbase, base hidráulica y de tubería de concreto para instalaciones de redes y drenaje pluvial, a su vez siguen desplomes y excavaciones en pista norte.

 

 

En la Terminal de pasajeros se continúa con el montaje de la estructura de acero en procesador central y salas de última espera; además, ya se instaló la cuarta gruña torre para un frente más de montaje de estructura.En el complejo de instalaciones de la 37 Zona Militar se realizan cavidades de habilitado de acero y cimbra, colado de losas de entrepisos y columnas, colocación de muros y repelado fino de muros.

 

 

Finalmente se informó que a partir de este lunes 4 de mayo faltan 686 días de construcción. De acuerdo con el Gobierno de México, el nuevo aeropuerto, junto con el de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca formarán una red aeroportuaria integral en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

 

 

La primera etapa estará lista en el 2021 y contempla también las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, para así resolver el problema de la saturación aérea en la Zona Metropolitana de una forma ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la SEDENA.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: