fbpx


Día Internacional del Tatuaje ¿Por qué se celebra hoy?

Actualmente los tatuajes están muuuy de moda y es muy común ver a personas con tinta en la piel, sin embargo está es una práctica que la humanidad ha tenido desde el principio de los tiempos.

 

En Norteamérica y América Central los tatuajes se asociaban con elementos mágicos y religiosos, para contrarrestar a la muerte y rendir tributo a dioses.

 

Pero todo cambió en el siglo XX cuando se comenzó a aplicar la técnica de micropigmentación, comenzando a utilizar los tatuajes como práctica médica y estética a partir de 1970, con tintas antialérgicas para la pigmentación de labios, cejas y párpados.

 

 

La celebración de este día surgió inicialmente en Estados Unidos, siendo conocido como National Tatto Day, extendiendo posteriormente esta celebración a nivel internacional.

 

Algunos diseños populares de tatuajes son:

 

  • Neotradicional o New School: combina trazos gruesos y finos, que incluyen flores y otros ornamentos de fondo.
  • Blackwork: elaborados únicamente con tinta negra para crear sombras, líneas y efectos.
  • Tradicional: conocidos igualmente como Old School, referidos al tatuaje tradicional americano con formas de flores, animales, entre otros.
  • Acuarela: se crean luces y sombras similares a las acuarelas en papel.
  • Dotwork o puntilista: con diseños, sombras y colores basados en puntos.

 

Muchas personas consideran los tatuajes como un arte ya que los tatuarores requieren de mucha disciplina, horas de práctica y dedicación, aparte del talento para dibujar y los elevados costos del material, sinceramente no es un trabajo para cualquiera ¿A ti te gustan los tatuajes?

A %d blogueros les gusta esto: