I WANT TO BREAK FREE: ¡EL MUSEO TAMAYO INAGURA EXPOSICIONES SOBRE IDENTIDAD!

Ya estamos a mitad del mes; se nos ha pasado volando y la verdad nos entristece un poco porque junio representa el orgullo y los colores con los que la comunidad LGBTTIQ+ se reconoce.

Pero, para no quedarnos sentadxs en casa el Museo Tamayo nos sorprende con las exposiciones temporales de tres artistas: Ugo Rondinone, Nan Goldin y Julio Galán.
Su arte está centrado en el tema de identidad.

¡Te contamos más!


Estas tres presentaciones abordan la sexualidad e identidad en distintos momentos de la historia: desde fotografías de la comunidad drag en los 70 de Nan Goldin, para saltar a los 90 con una exploración general a través de las pinturas de Julio Galán y finalizar con casi 40 piezas de payasos expresivos de Ugo Rondinone.

Una de las piezas más reconocidas es  ‘Love invents us’ de Ugo Rondinone, y se encuentra en el techo del museo, antes de entrar.
De acuerdo con el Museo Tamayo: «El arcoíris es un fenómeno natural testimonio de las leyes físicas de la composición y el comportamiento de la luz, es también un símbolo con un amplio bagaje cultural y religioso, que el artista usa para para aludir a la capacidad lúdica de las infancias de imaginar ambientes, o por sus asociaciones con la comunidad LGBT.

Todas las entradas están cubiertas de luces con los colores del arcoíris, además de payasos con expresiones faciales únicas que recrean los sentimientos de un día.

Otras dos piezas increíbles son los videos de la fotógrafa Nan Goldin: ‘The Other Side’ y ‘Memory Lost.
En un inicio ambas piezas fueron presentadas como diapositivas análogas con un gran soundtrack,  pero ahora llegan a México como un slideshow digital.

Así ya sabes, no tienes pretexto para quedarte en casa en pleno mes del pride. ¡Sal a conocer y a lucir tus colores con orgullo!

Podrás apreciar esta exposición hasta septiembre de este año.
El acceso tiene en costo de $80
Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec Secc, Miguel Hidalgo 11580