fbpx


Juegos olímpicos ¿virtuales?

El Comité Olímpico Internacional (COI) lanzará a partir del mes de mayo una serie de competiciones de deportes virtuales, anunció la instancia este jueves, creando así por primera vez una «pasarela» entre los eSports y el Olimpismo.

 

 

La primera edición de las «Olympic Virtual Series» tendrá lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 13 de mayo y el 23 de junio, precisó el COI en un comunicado.

 

 

El evento propondrá competiciones en línea de ciclismo, remo, vela, béisbol, sóftbol y automovilismo, en colaboración con las federaciones internacionales de esos deportes y con editores de videojuegos.

 

 

Se creará así «una pasarela entre el mundo deportivo real y la comunidad de los deportes virtuales y de simulación», declaró la instancia olímpica.

 

 

«Las Olympic Virtual Series son una nueva y única experiencia digital que tiene por objetivo reforzar el compromiso directo con los nuevos públicos en el campo de los deportes virtuales», estimó el presidente del COI, Thomas Bach.

 

 

Otros deportes, como el fútbol, el tenis o el taekwondo, expresaron su interés por el evento, pero no participarán en esta primera edición.

 

 

Con esta competición, el COI materializa su interés por los deportes virtuales, sin lanzarse totalmente en el eSport y sus videojuegos de éxito como League of Legends o Counter Strike.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: