fbpx
Paramedics of the Mexican Red Cross Humberto Xoyotla (R) and Jesus Carmona (C) sanitize an ambulance and its equipment after having transferred a COVID-19 patient to an emergency room in Toluca, Mexico, on January 8, 2021. - Faced with the saturation of hospitals in the country due to the Coronavirus pandemic, which has left more than one and a half million infections and around 132,000 deaths, the Mexican Red Cross is coordinating with health centers and emergency services to find available beds in the area. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)


México detecta primer caso de cepa británica de coronavirus

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el primer caso de la nueva variante de SARS-CoV 2 en esa entidad: un hombre de 56 años que llegó a Matamoros el 29 de diciembre de 2020.

 

 

A través de un comunicado de prensa, Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia tamaulipeca, informó que el hombre provenía de la Ciudad de México y que fue confirmado con covid-19 “y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país”.

 

 

Tras la prueba, se notificó que el resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.

 

 

Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas, además de desplegar las acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

 

Insistió en su llamado a extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

A %d blogueros les gusta esto: