No todo lo que brilla es oro… casi siempre es agua

Agua, tierra fuego, aire… ¿Te suena? Hoy 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua; y para darte un poquito de contexto te contamos que esta fecha fue proclamada por la ONU en 1992.

El objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de su cuidado, y dar a conocer la crisis mundial con respecto a ella. ¿Qué sería de nosotrxs sin agua? Realmente no tenemos una respuesta, porque no la hay.

 Sin embargo, millones de personas en la actualidad no tienen acceso al suministro de agua potable. Difícil de creer, pero cierto.

Desde lo más básico, hasta lo más difícil de la vida cotidiana el agua nos acompaña, es por ello que hoy te compartimos algunos tips para el cuidado del liquido vital.

TIPS QUE VALEN ORO

*No uses más de la que necesitas: Y si, ya sabemos lo trillado que esto suena, pero de verdad es necesario y es súper fácil; cierra el grifo, no tardes horas bañándote, usa solo un vaso para lavarte los dientes, etc…

*Usa tu lavadora para una carga completa: Sabemos que muchas veces nos da un poquito de flojera lavar a mano, pero la verdad piensa que es un desperdicio enorme de agua y demás productos.

*Friendly reminder: El inodoro no es bote de basura; por favor no le des ese uso. ¿Te imaginas tooooda el agua que gastas de esa forma?

*Disminuye el uso de contaminantes: Nos referimos a productos como el cloro, el jabón, arsénico, etc…

*De rodillas te pido, te ruego, te digo: No tires contaminantes. Nos referimos a objetos y sustancias que pueden infectar grandes cantidades de agua, como pilas, aceites, y otros más.

*Cada vez que tomamos un baño, el agua caliente tarda un poquito en salir; un súper tip es tener algún recipiente a la mano y recolectar el agua fría que sale antes.

*Reutiliza toda el agua que puedas: Ya sabes, las plantas no necesitan agua 100% limpia, puedes recolectar la de lluvia.

*Por último, pero no menos importante: Reduce tu consumo en ropa. Muchas veces esas prendas que tanto nos gustan resultan ser otra cosa totalmente a lo esperado. Trata de hacer compras consientes… ¿Sabías que para la elaboración de un par de jeans se necesitan más de 3. 500 kitros de agua?

Concientiza a tu entorno cercano acerca de esta problemática. El cuidado de los recursos es cuestión de todxs.