fbpx


¿Qué ha pasado con la ciclovía de Toluca?

Después de meses sin saber nada sobre el tema, este lunes quedó instalado un carril confinado sobre Paseo Colón para delimitar la ciclovía de esta avenida, esto como parte de los acuerdos entre activistas en pro de la movilidad sostenible y autoridades de la Secretaría de Movilidad.

 

No olvidemos que en abril de este año fue instalado un tramo de ciclovía sobre Paseo Colón para después de dos días ser retirada debido a «errores de diseño» provocando el descontento de activistas quienes mantuvieron bloqueada la avenida durante algunas horas, esto derivó en acuerdos para su reinstalación.

 

La intervención incluye tres rampas para el descenso del transporte público en paradas autorizadas con lo que se busca visibilizar y ayudar a personas mayores o con alguna discapacidad motora en el ascenso y descenso de las unidades.

 

Adrian Chavarría activista en pro de la movilidad y miembro del colectivo Si a la ciclovía Toluca mencionó que la intención del carril confinado, además de brindar mayor seguridad a los ciclistas, es realizar un aforo a fin de contar con información precisa sobre el número de ciclistas que circulan por esta avenida ¿Qué opinas de esta intervención?

A %d blogueros les gusta esto: