Se vienen los EMMY 2020 y estas son las series nominadas que sí o sí debes ver

Ya es viernes y el fin de semana sin duda será lluvioso en Toluca la Bella, así que si no tienes planecitos de salir (que sería lo mejor debido a los casos de COVID19 repuntando en Edoméx y en todo el mundo), ¿por qué no armas un buen maratón con las series nominadas a los EMMY 2020?

 

Este domingo 20 de septiembre se entregarán los galardones más importantes de la televisión, y aunque cambiaron su modalidad a gala virtual, eso no quita que la noche donde se coronará a los mejores actores, actrices, series y programas del 2019-2020 vaya a ser espectacular.

 

Ahora sí, te dejamos las favoritas de HBO, Netflix y Disney + para que te claves viéndolas este fin.

 

 

Watchmen

 

 

Cuando se habló de este proyecto las expectativas estaban en los cielos porque no iba a ser nada fácil adaptar a la pantalla chica uno de los cómics favoritos de los fans de DC, sin embargo, Damon Lindelof se rifó al no solo crear la serie perfecta, sino en llevarla a las dimensiones actuales de Estados Unidos: la violencia policial y el racismo.

 

 

«Watchmen» presenta una realidad que sucede 34 años después de los eventos que se desarrollan en el cómic, y solo recupera a unos pocos personajes originales. Los vigilantes, antes vistos como héroes, han sido prohibidos debido a sus métodos violentos, sin embargo, ahora un grupo de supremacistas blancos, la Séptima Kaballería, se ha apropiado de los escritos de Rorschach y su figura enmascarada para librar una guerra violenta contra las minorías y la policía que imponen reparaciones históricas especiales para las víctimas de la injusticia racial.

 

 

Es una joya, así que vela. Está en HBO.

 

Watchmen compite con Mrs. America, la única que podría acercarse a la victoria si no es Watchmen, en la categoría

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=GQO1LLTbwEQ

 

 

 

Ozark

 

 

Desde su temporada 1 Ozark se apoderó de Netflix convirtiéndose en una de las favoritas y ahora que está direccionándose a una cuarta y última temporada para 2021, obviamente iba a estar nominada en los EMMY de este año.

 

 

La serie sigue la historia de Marty Byrde, un asesor financiero con una aparente vida normal. Casado y con dos hijos, Marty y su familia llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia, este hombre esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que algo inesperado sucede y Marty debe llevarse a toda su familia desde Chicago a Ozark, en Missouri.

 

 

Ozark compite con The Crown, El cuento de la criada, Stranger Things, The Mandalorian, Sucession y algunas otras en la categoría de Mejor drama, pero sin duda, la historia de Marty Byrde es la favorita a romperla el domingo.

 

 

 

Succession

 

 

Otra de las apuestas de HBO para recuperar el público después de que le dijera adiós a Game of Thrones y que, básicamente, podría catalogarse como otra batalla triunfal por el poder ya que no hay dragones, pero sí mucho drama dentro de una familia poderosa.

 

 

Con dos temporadas, Succession cuenta la historia de los Roy, una familia que controla una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Pero, ¿qué pasa cuando el patriarca de la casa tiene que elegir a un heredero? Esto será una carnicería entre hermanos y sí, vas a odiar a los personajes, pero querrás saber más y más de ellos.

 

 

Succession compite por el premio a Mejor Drama contra Ozark, la fav, The Crown, El cuento de la criada, Stranger Things, The Mandalorian y algunas otras.

 

 

 

 

The Crown

 

 

Tenemos un serio problema con esta serie sobre Isabel II. Es tan buena que la grandeza de la trama, las actuaciones y cómo se va desarrollando la serie que muchos dan por sentado su genialidad y esa puede ser la razón por la que la serie sobre aún no tenga su más que merecida estatuilla como mejor drama.

 

 

Netflix nos ha dejado ver una adaptación basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan «The Audience» que cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham, con Isabelle II, y el número 10 de Downing Street. The Crown está llena de intrigas, amores y maquinaciones explicando los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX en la corona británica.

 

 

La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

 

 

Si Ozark y Succession no se gana el EMMY a Mejor Drama, The Crown debería hacerlo. Vela en Netflix.

 

 

 

 

Mrs. America

 

 

Una de las razones mayores por la cual deberíamos ver Mrs. America es por el espectacular trabajo que hace Cate Blanchett como Phyllis Schlafly y, además, porque tiene que ver con la igualdad de género (aunque es la cara b de este, pero ajá) que es un must estos días.

 

 

La serie sigue a Phyllis Schlafly, una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada «Enmienda de Igualdad de Derechos» («Equal Rights Amendment»), un proyecto de principios de la década de los años 70 que promovía la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos.

 

 

Schlafly, al igual que otras mujeres de aquella época que se declaraban feministas, consideraban que la Enmienda arrastraría a la mujer a participar forzosamente en el ejército, perdiendo así sus «privilegios» como amas de casa.

 

 

Está en HBO para España y HULU de Fox.

 

Estamos en un versus contra Watchmen, la favorita para coronarse con el galardón de Serie limitada y TV Movies.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_ckXvUtxxbM

 

Hollywood

 

El ideal utópico de un Hollywood donde no hay homofobia, racismo y machismo también figura entre los favoritos de los EMMY. Y cómo no, si su director, Ryan Murphy es el responsable de producciones como ‘American Horror Story’, ‘The Politician’ y ‘Ratched’.

 

 

Ambientada en los años 40, la miniserie de 7 episodios cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan.

 

 

‘Hollywood’ analiza y traslada a la pantalla las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si estas dinámicas hubieran desaparecido.

 

 

Obvio está en Netflix.

 

 

 

The Mandalorian

 

 

Este es un exitaso inesperado de Disney + que la está rompiendo y ya se llevó a la bolsa 5 galardones técnicos en los EMMY.

 

 

Baby Yoda ha conquistado el corazón de la galaxia entera, aunque sea muy muy lejana, pero el éxito de la serie también es la magistral su trama ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, pues sigue los pasos de Mando, un cazarecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. Hell yes.

 

 

Está en Disney +, así que si ya casi es noviembre y podremos verla.

 

 

The Mandalorian también compite por llevarse el EMMY a Mejor Drama.

 

 

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]