fbpx


And the EMMY goes to: checa los ganadores de la edición 2020

Anoche vivimos una ceremonia fuera de lo común para unos de los premios más esperados de cada año: los EMMY.

 

 

Si bien aquí se reúnen las mejores series de todos los tiempos en géneros como comedia, drama y hasta producciones limitadas, este año la favorita era Ozrak que iba frente a Succession. Asimismo, Watchmen se posicionó como la reina de todo lo habido y por haber debido a su excelente producción e historia.

 

 

Si hiciste tu quiniela con la familia, desde anoche sabrás si ganaste o no algunos centavos, pero para que no te hagan de chivo los tamales, te dejamos la confirmación de los galardonados.

 

 

 Mejor serie dramática: «Succession»

 

Succession se veía cara a cara contra Ozrak que incluso con cuatro temporadas la sigue rompiendo, sin embargo, parece que el drama familiar de los Roy lleno de intrigas y ambición por heredar el trono del patriarca es más favorita que el drama de lavado de dinero y narcotráfico.

 

Mejor comedia: «Schitt’s Creek»

 

 

Se veía venir este premio porque Schitt’s Creek era la favorita de la crítica y el hecho de haberse ganado el favor de la Academia con nada menos que quince nominaciones, duplicando a su competencia más cercana (Lo que hacemos en las sombras) hablaba mucho de lo que le esperaba a la serie.

 

Esta comedia sigue los avatares de los Rose, una familia adinerada que lo pierde todo después de que su gerente de negocios sea condenado por fraude. El gobierno solo les deja una propiedad en Schitt’s Creek, una localidad llena de gente maleducada.

 

 

Mejor actor dramático: Jeremy Strong, «Succession»

 

Mejor actriz dramática: Zendaya, «Euphoria»

 

Con 24 años, Zendaya se convirtió en la mujer más joven en recibir el Emmy a mejor actriz dramática por su ardiente papel en «Euphoria».

 

 

La actriz ganó por su descarnado retrato de la adolescente drogadicta Rue en el sombrío drama de HBO que sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por las drogas, el sexo, el amor, la identidad y el trauma.

 

 

Mejor actor de comedia: Eugene Levy, «Schitt’s Creek»

 

 

Mejor actriz de comedia: Catherine O’Hara, «Schitt’s Creek»

 

 

Mejor actor de reparto dramático: Billy Crudup, «The Morning Show» 

 

 

Mejor actriz de reparto dramática: Julia Garner, «Ozark»

 

 

Mejor actor de reparto en comedia: Daniel Levy

 

 

Mejor actriz de reparto en comedia: Annie Murphy

 

 

Mejor miniserie: «Watchmen»

 

 

La adaptación de uno de los comics favoritos del universo DC se hizo tan bien que después de triunfar con su temporada uno ya está más que confirmado que la batalla de los “héroes sin poderes” no termina aquí y se nos viene la segunda temporada. HBO lo tiene todo con esta serie que está atrayendo más y más atención.

 

 

«Watchmen», una inquietante adaptación de HBO al cómic del mismo nombre, aborda el racismo histórico de Estados Unidos, así como la violencia policial e incluso el uso de máscaras.

 

 

El creador de la serie, Damon Lindelof, dedicó el premio «a las víctimas de los sobrevivientes de la masacre (racial) de Tulsa de 1921», retratada en el primer episodio de la miniserie.

 

 

Watchmen se llevó 11 EMMYs en total y, aunque no se compara con los 59 que coronó con su legado de Game of Thrones, sí demostró que hay vida más allá de los

 

 

 Mejor película para TV: «Bad Education»

 

Mejor actor de miniserie o película para televisión: Mark Ruffalo, «I Know This Much Is True».

 

Los pronósticos se cumplieron y Mr. Ruffalo se llevó el galardón porque, vamos, su actuación está espectacular.

 

 

Mejor actriz de miniserie o película para televisión: Regina King, «Watchmen»

 

 

Watchmen era la serie favorita a ganar todo tipo de galardones y sin duda el rol de Regina King como Angela Abar es magnánimo.

 

Mejor actor de reparto de miniserie o película para televisión: Yahya Abdul-Mateen II, «Watchmen»

 

Mejor actriz de reparto de miniserie o película para televisión: Uzo Aduba, «Mrs America»

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: