fbpx

Algunas aplicaciones para hacer tu cuarentena más llevadera

Gracias a la cuarentena hemos descubierto que de repente echamos de menos todos los planes que llevan meses apeteciéndonos, que tenemos una vena deportista que ni siquiera esa suscripción al gimnasio que nos paga la empresa había conseguido despertar, que nuestro disfuncional grupo de amigos es nuestra principal red de salvamento y que, oh sorpresa, no eres un bebedor social. Eres un bebedor a secas.

Si nuestro teléfono y nuestra conexión a internet eran nuestra principal fuente de entretenimiento, la cuarentena la ha convertido en la única herramienta que nos mantiene en contacto con el exterior.

El caso es que, para que optimices el preciado espacio de almacenamiento de tu móvil, hemos hecho una pequeña selección de aplicaciones útiles que harán más llevadero este aislamiento.

KORG Kaossilator

Si eres músico y la cuarentena te está destruyendo porque desde casa no tienes programas de grabación a tu alcance, KORG Kaossilator podría sacarte del apuro. Con esta aplicación puedes crear canciones desde el móvil con diferentes pistas y capas, añadirle una base musical, sonidos electrónicos e instrumentos acústicos.

Brawl Stars

Si te gustan los videojuegos, los de Supercell van a ser tu opción ideal para estas semanas. Destacamos en concreto Brawl Stars, juego de batalla con opción individual y multijugador —para que conectes con tus amigos— y con modalidades de juego muy variadas. Es gracioso el contraste de sus personajes, con una estética cute que me recuerda al Mario Kart —que también tiene una app—, pero aniquilándose entre sí en peleas frenéticas.

Psonríe

Entendemos que, dadas las circunstancias, no todo lo que necesita una persona está relacionado con la diversión, la creatividad o llevar una vida sana. Por eso también recomendamos Psonríe, una aplicación que te permite realizar una consulta psicológica —por chat o llamada— de forma inmediata, anónima y barata.

Home Workouts

Con esto del confinamiento hay gente que va a intentar —esta vez sí y muy en serio— ponerse en forma. Puede que el ejercicio les dure lo mismo que la cuarentena, cuatro semanas, pero por si acaso, les recomendamos Home Workout, app que te proporciona ejercicios para trabajar todos los músculos y sin necesidad de un entrenador.

Houseparty

Houseparty parece una de tantas aplicaciones que te permiten hacer videollamadas, pero incluye un elemento nuevo: ¡puedes jugar mientras hablas con tus amigos!  Se pueden conectar hasta 8 personas en la misma videollamada y al mismo tiempo estar jugando a cosas como el pictionary, trivial o quién es quién. Sí, no es muy original, pero puedes pasar un buen rato y comentar el juego como si todos estuvieran en el mismo espacio.

Down Dog

Debido a la propagación del COVID-19, el equipo de Down Dog ha decidido ofrecer todas sus aplicaciones de forma gratuita hasta el día 1 de abril. Tienes Yoga para avanzados y principiantes, entrenamientos basados en el ballet, rutinas exprés de siete minutos… Sin duda, una buena opción para aquellos que quieran desconectarse y centrarse en su propio bienestar por un momento.

Pinterest

Probablemente Pinterest sea la aplicación más conocida de la lista, pero si investigas un poco verás que sus distintas funcionalidades pueden hacer la cuarentena mucho más llevadera. Encontrarás recetas nuevas para cocinar, tips para hacer manualidades o coger ideas para decorar tu dormitorio.
Ahora que tenemos todo el tiempo del mundo para pensar, puedes probar una afición nueva o empezar a planear tu próximo viaje.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: