Este domingo los más deportistas de la ciudad se reunieron en Tenango del Valle para el Medio Maratón Trail, en el que recorrerían distancias de 5k, 10k y 21k.
Esta carrera es una de las pocas en los alrededores que se considera preparatoria para competencias de alto nivel, atrayendo tanto a habitantes del municipio como a visitantes del estado, que buscan prepararse antes de participar en maratones completos.
¡A rodar! Estos son los mejores 5 estudios de Indoor Cycling en Toluca y Metepec
Antes de correr
Desde las 7:00 a. m., los participantes empezaron a llegar a la Zona Arqueológica para prepararse y calentar antes de la carrera. Los kits se entregaron un día antes, por lo que los corredores llegaban luciendo camisetas en tonos verdes, naranjas y azules.
Familiares de los corredores se hicieron presentes con carteles, flores y todo el ánimo posible para apoyar a los participantes, que comenzaron a salir desde la línea de salida a las 8:00 a. m.












Se dispusieron tres rutas alrededor de la Zona Arqueológica de Tenango del Valle. Para las categorías de 5k y 10k, se estableció un recorrido que retornaba en los primeros kilómetros después de la salida, regresando luego al punto de partida. En la categoría de medio maratón, que abarcaba 21 kilómetros, se diseñó una ruta que recorría todo el diámetro de la Zona Arqueológica.
La particularidad de esta carrera radica en su clasificación como «Trail», lo que implica que el recorrido se realiza por senderos de terracería y campos de Tenango. Solo algunos kilómetros se corren sobre asfalto, mientras que el resto transcurre por terrenos naturales y caminos de la localidad.
Además, las competencias en Toluca suelen atraer a turistas, ya que requieren un mayor esfuerzo debido a la altitud, ubicada a 2,817 metros sobre el nivel del mar, lo que generó interés entre los participantes de la categoría de 21 kilómetros.
Meta
Las familias congregadas en la meta estaban listas desde temprano para recibir a los primeros corredores. Las medallas, de oro viejo, plata y bronce, se entregaron a medida que llegaban los corredores de la distancia de 5 kilómetros.
Los mismos corredores que ya habían llegado a la meta se animaban mutuamente mientras descansaban, alentando a aquellos que seguían en la carrera y llegaban poco a poco a la meta.
El Medio Maratón Trail en Tenango del Valle ofreció premios económicos para los tres primeros lugares de cada categoría.




















Este evento deportivo fue organizado por Capital Deportiva, que ya tiene inscripciones abiertas para próximos eventos, como la Carrera Atlética Familiar del Día del Niño en Zacango el 29 de abril, así como para el Maratón de la Ciudad de Toluca el 27 de octubre.



