fbpx


5 peliculas LGBTTTIQA+ para festejar el mes del orgullo

Ya está aquí y ya casi se termina el mes más colorido y más amoroso de todos y por si no quieres/festejar este mes del orgullo LBGT aquí te dejamos 5 películas que tienes que ver estos días para recordar que el amor es amor de cualquier forma.

 

Call Me By Your Name

(Disponible en Netflix)

 

De una vez saca tus rollos de papel porque esta pelicula te va a hacer llorar a mares. La peli que lanzó al estrellato a Timothée Chalamet tiene el segundo puesto del conteo de las mejores películas con temática gay. Llámame por tu nombre de 2017 ganó un Premio Óscar por mejor guion adaptado.

 

Es la adaptación de una novela homónima del escritor egipcio André Aciman, publicada en 2007, la cual retrata el primer amor de la adolescencia. Debes ver esta joyita.

 

 

Collette

(Disponible en Prime)

 

Keira Knightley protagoniza Colette de Wash Westmoreland para presentarnos la vida de Sidonie-Gabrielle Colette, una escritora que tras moverse a París con su esposo, accede a escribir una “autobiografía” para él que se publicaría como una novela basada en la historia de una joven campirana (la misma Colette).

 

Cuando el libro se convierte un éxito, comienza una lucha interna en Colette entre permanecer en silencio para evitar dañar a su esposo, o reconocer su talento y poder ser libre para vivir el amor sin importar las barreras de la identidad de género y la orientación sexual, sobre todo a principios del siglo XX.

 

 

El Cazador

(Disponible en Netflix)

 

El año pasado Marco Berger estrenó El cazador, una producción argentina que tiene como protagonista a dos adolescentes que se encuentran y comienzan una relación pero sin revelarlo. Ezequiel tiene 15 años y es gay, pero quiere confirmar su orientación al iniciar una relación con un sujeto más grande.

 

Lo que parece una relación un tanto sutil, comienza a ser mucho más apasionada en la que ambos se convierten en víctimas y victimarios de distintas circunstancias. ​Juan Pablo Cestaro y Lautaro Rodríguez nos presentan una de las mejores actuaciones de 2020 en un filme que merece nuestra atención.

 

 

 

 

La vida de Adéle

 

La película nos cuenta la historia de Adèle, una joven de 15 años que no tiene dudas en que un chico debe salir siempre con una chica, pero cuando una noche conoce a Emma, una joven de pelo azul, sus sentimientos e identidad sexual se volverán confusos y la someterán a un juicio de valores por parte de su familia y amigos.

 

La película nos muestra todo el crecimiento personal de la joven, el cambio en su forma de ver el mundo y la manera en la que los otros la miran y descubren. Adèle descubrirá lo que es ser adulta en una sociedad en la que no se termina de comprender su orientación sexual.

 

 

 

 

 

Moonlight

 

Esta peli basada en la obra teatral semi-autobiográfica In Moonlight Black Boys Look Blue escrita por Tarell Alvin McCraney, es considerada por lacrítica la mejor película LGBT de todos los tiempos.

 

La difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados, es la primicia de esta historia que fue multipremiada en los Oscars y los Globos de Oro.

 

 

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: