fbpx

A partir de hoy suben los precios en las plataformas digitales

Si eres de los que tienen Netflix y lo aman con todo su corazón, es momento de que te enteres sobre el incremento de costos del 16% que comenzará a cobrarse a partir del día de hoy.

 

Como las plataformas digitales también involucran un gran negocio y su uso se ha potencializado en los últimos años, desde diciembre del 2019 en Senado aprobó la iniciativa de comenzar con el cobro de IVA obligatorio para estos servicios. Así, después de más de seis meses, el día de hoy la iniciativa entró en vigor para comenzar con el ajuste de cuentas.

 

Pero, ¿por qué deben pagar impuestos las plataformas como Netflix, Uber, PlayStation, Amazon?

 

Como todas estas compañías no son mexicanas, este cobro de impuestos busca hacer más igualitario entre las empresas nacionales e internacionales del país, entonces, al no cobrar el IVA se generaba una competencia con todos los proveedores nacionales que sí estaban pagándole el valor agregado al SAT.

 

Y como la mayoría de nuestras plataformas favoritas son de otros países, ya llegó el momento de pagar por el servicio que por varios años hemos disfrutado sin el cargo del IVA. Así que aquí te dejamos los nuevos precios.

 

Netflix

 

Plan Básico: $129 pesos a $139 pesos

Plan Estándar: $169 pesos a $196 pesos

Plan Premium: $229 pesos a $266 pesos

 

PlayStation

El costo de una suscripción de 12 meses ahora es de $46.39 USD

Costo base: $39.99 USD + $6.40 USD de impuestos

 

Aunque hay estos aumentos, existen plataformas como Amazon, Spotify y Uber que han decidido no aumentar sus costos a pesar de absorber el 16% de IVA que tendrán que pagar de ahora en adelante.

 

Por si tienes dudas…

 

De acuerdo con la ley, los servicios considerados como digitales son todos aquellos que proporcionan servicios mediante aplicaciones, contenido en formado digital o internet.  Por lo tanto, se considera dentro de esta categoría a todas las compañías que cobran por las descargas o el acceso a imágenes, películas, videos, información, juegos, contenidos multimedia, ambientes multijugador, tonos móviles, noticias en línea, información meteorológica, pronósticos y estadísticas.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: