A soltar más lanita, estos son los impuestos que deberás pagar en 2021

Con cada recta final del año también se vienen las reformas fiscales que, entre otras cosas, no son más que echarles una manita a las leyes para agregarles nuevos impuestos a pagar el siguiente año, o bien, aumentar los que ya se encontraban vigentes.

 

 

Y como a los diputados se les da bien ese rollo, lamentamos decirte que en el 2021 entra en vigor la Miscelánea Fiscal y entre las modificaciones aprobadas se encuentran cambios en la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y al Código Fiscal de la Federación.

 

 

Para no hacer de chile los tamales, la Cámara de Diputados afirma que el incremento de los impuestos será menor que el propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Vemos.

 

 

Mientras tanto, te decimos por dónde vas a tener que soltar más billetes.

 

 

Internet y telefonía móvil

 

 

Como en esta vida quien no se come a la competencia no avanza, El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya anunció que, en efecto, lo que Hacienda pretender hacer con su aumento de más del 56.6% en servicios de internet y telefonía móvil ya es un hecho, sobre todo para reducir la entrada de nuevos competidores. Así que las facturas de estos servicios van a alzarse y, roguemos, ojalá no sea hasta por los cielos.

 

 

Impuesto rosa

 

 

Por si no te habías enterado, durante septiembre la iniciativa Menstruación Digna México (MDM) se había llevado a hasta la Cámara por la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña del PRD para que se adicionara un “inciso j” a la fracción I del artículo 2º.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con el propósito de que los productos de higiene femenina (toallas sanitarias, tampones, copas menstruales, etc.) fueran considerados dentro de lo que se conoce como “tasa cero”.

 

 

Pero por simple capricho político y económico  la propuesta fue rechazada con 218 votos en contra, así que el impuesto se mantendrá por ahora.

 

 

Impuesto sobre la Renta (ISR)

 

 

Esta onda se modificó y muy gacho porque le va a dar en la torre a las empresas que se apoyan en las plataformas digitales.

 

 

Entre las modificaciones se pueden mencionar el veto a aplicaciones que no pagaban IVA, así como cambios en el Impuesto sobre la Renta (ISR) para vendedores de diversas plataformas. Las modificaciones fueron realizadas para plataformas de comida, conductores de apps de transporte, comercio electrónico y renta de espacios turísticos.

 

 

Así que, en efecto, esto incluye a plataformas como Mercado Libre, Airbnb, Uber, Casify y Didi.

 

 

Y si de por sí el ISR ya era alto para los pequeños negocios que se apoyaban de estas, ahora les dará más en la torre.

 

 

Asimismo, esta modificación afectará a  las asociaciones civiles, pues se reducen los medios para que obtengan recursos para sus actividades y ,además, deberán facturar todos sus gastos.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo