fbpx


¿Aburrido? Estos clásicos románticos del cine son ideales para los días lluviosos

Cuando es fin de semana, y más uno lluvioso, lo único que se nos antoja es estar en la camita cual osos y no salir de ella más que por el desayuno.

 

 

Y como estos días en Toluquita y Metepec han estado en ese mood, hoy que es sábado queremos recomendarte algunas películas románticas para que te arranques a hacer maratón. Qué importa si no es con tu amado o amada, seguro hasta tu roomie o tu mamá se animan a verlas contigo.

 

 

The Notebook


 

 

¿Quién no ha escuchado de la historia de amor entre Allie y Noah? De por sí la trama es demasiado empalagosa para que no te atrape y si a eso le sumas los vestuarios de época, los carros de colección y el épico beso bajo el agua entre los protagonistas… ¡Puff! Lo tienes todo.

 

 

De qué va: Allie y Noah son dos jóvenes que se enamoran locamente uno del otro en un verano de los años 40. Aunque pertenecen a clases sociales diferentes, Allie está segura de que su amor lo puede todo, sin embargo, su familia no lo ve así. Separados por cuestiones del destino, estos dos enfrentarán tempestades y nos contarán, en forma de un diario, lo que sucedió para que lograran estar juntos.

 

Vela en Netflix

 

 

Ghost: la sombra del amor


 

 

Este clásico de los 90 sigue conquistando los corazones de cada generación porque, además de una Demi Moore muy joven, la escena de los enamorados esculpiendo en barro es garrafal y nos saca más de un suspiro.

 

 

Ganadora al Oscar como Mejor Guion Original, Ghost nos cuenta la historia de Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) una pareja feliz de Nueva York que parecen tener la historia de amor más perfecta del mundo hasta que un día un asaltante asesina a Sam. Pese a todo lo pensando, el recién fallecido se aferra a Molly como un fantasma y su única forma de comunicarse con ella, quizá por última vez, es a través de una vidente.

 

 

Prepara los pañuelos porque llorarás mucho.

 

 

Vela en Netflix.

 

 

If Only


 

 

Otro clásico para ponernos a llorar en medio de la sala de estar o de nuestra habitación. Esta película tiene ya 16 años, pero es igual de buena que cuando salió en 2004. Y, además, tenemos a Jennifer Love Hewitt en el protagónico.

 

 

La historia gira en torno a Samatha, una estudiante americana que vive en Londres con Ian (Paul Nicholls), su novio inglés, un hombre que no sabe expresar lo que siente. Sam es impulsiva y poco convencional, estudia violín en una escuela de música y da clase a niños pequeños. Ian es un joven ejecutivo, centrado y sensato, pero Sam cree que lo único que le interesa es su trabajo.

 

 

Su relación llega a un momento crucial: o Ian expresa sus sentimientos y se compromete con ella o, en caso contrario, ella volverá a Estados Unidos, pues ya ha terminado sus estudios. Sin embargo, un accidente lo cambiará todo.

 

 

Puedes rentarla o comprarla en Google Movies.

 

 

 

 

 

Votos de amor


 

 

Rachel McAdams es una de las grandes estrellas del cine romántico y quizá una de las favoritas dentro del género debido a lo bien que le quedan estos papeles (ya lo vimos en The Notebook).

 

 

Este plot, que lidera con el galán Channing Tatum, está inspirado en una historia real y, aunque algo triste, vale muchísimo las lágrimas y los suspiros.

 

 

Un accidente de coche deja a Paige en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo con el que llevaba poco tiempo casada, pero del que estaba perdidamente enamorada. Leo buscará que volver a conquistar el corazón de su mujer, pero no será tan sencillo porque tras el accidente Paige parece no ser la misma.

 

 

Puedes rentarla o comprarla en Google Movies.

 

 

 

La teoría del todo


 

 

La historia de amor de uno de los astrofísicos más importante de la historia, Stephen Hawking, es también una de las mejores películas románticas que puedes ver.

 

 

Basada en las memorias de Jane Wilde, la primera esposa del científico, la cinta relata cómo se conocieron y los obstáculos que debieron cruzar juntos por la enfermedad de Hawking.

 

 

La fenomenal actuación de Eddie Redmayne le llevó a ganar el Oscar a Mejor Actor.

 

 

Está en Netflix.

 

 

 

 

Tune of Love


 

Una película reciente del cine coreano que, además de romántica, tiene al guapo de Jung HaeIn y a la aclamada Go Eun en los papeles principales.

 

 

La relación turbulenta de Mi-Soo (Kim Go-Eun) y Hyun-Woo (Jung Hae-In) comienza cuando se comunican por medio de la radio.

 

 

Aunque todo parece fluir lentamente, su relación siempre está en vaivén. Un día, Hyun-Woo debe partir y Mi-Soo teme que nunca lo volverá a ver. Con el tiempo buscan reencontrarse, aunque el destino le ponga trabas, ya que al final siempre encontrarán la “frecuencia del amor”.

 

 

Vela en Netflix.

 

 

 

Orgullo y Prejuicio


 

 

¿Qué es un top romántico sin este clásico adaptado de la novela homónima de Jane Austen?

 

 

Con vestuario de época, mansiones fenomenales y todo el toque victoriano, Orgullo y Prejuicio es una joya universal.

 

 

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie (Keira Knightley), inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante… hasta que se enamora de él por esos defectos.

 

¡Ya está de vuelta en Netflix!

 

 

 

Love Rosie


 

 

Con Lilly Collins y Sam Clafinn en los papeles principales compartiendo una química increíble, Love Rosie nos demuestra que a veces el amor que tanto buscamos siempre ha estado a nuestro lado.

 

 

Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo y viven en Dublín. Desde su infancia habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero Rosie, en la noche del baile de graduación mete la pata y meses después descubre que está embarazada.

 

 

Para no cortarle las alas a Alex, que ha sido admitido en Harvard en la Facultad de Medicina, Rosie prefiere mantener en secreto su maternidad, pero en la distancia, se dará cuenta que la persona a la que más quiere es, precisamente, Alex, aunque este ya tiene una vida establecida.

 

 

Vela en Cuevana 2 (o en cualquier otra página, seguro la encuentras por ahí).

 

 

 

Love, Simon


 

 

Una de las películas LGBTQ+ más dulces que el cine nos ha traído en los últimos años.

 

 

Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. En la travesía de esconder su verdadero yo, Simon también descubrirá lo que es el amor y se enfrascará en la aventura de ser él mismo sin miedo.

 

Puedes comprarla o rentarla en Google Movies.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: