fbpx


¿Aburrido? Únete al concurso de «fotografía del confinamiento» y gana hasta 4 mil pesos

La cuarentena ya nos tiene al borde de la desesperación y aunque ya hay aperturas de plazas y cines, la verdad es que nuestro lado quisquilloso todavía nos mantiene encerraditos en casa para estar a salvo.

 

 

Y bueno, quizá este sea el momento perfecto para unirte al concurso de fotografía “Escenarios: la vida durante el coronavirus” que lanzó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos.

 

 

La iniciativa forma parte de la campaña federal Contigo en la Distancia, que se ha implementado desde que comenzó la pandemia, y su objetivo es reunir los testimonios visuales de fotógrafos – profesionales y amateurs- para exhibir una mirada plural y diversa sobre la actual emergencia sanitaria que se vive en el país.

 

 

Sobre el concurso

 

 

La buena noticia es que este concurso está abierto para todo el público que sea mayor de 18 años y abarca dos categorías: Fotógrafo Profesional y Aficionado a la Fotografía.

 

 

Para la primera categoría, las imágenes deberán enviarse en formato TIFF, con un peso mínimo de 3 megabytes y 300 pixeles por pulgada; para la segunda, se recibirá el material en formato JPG y con un peso mínimo 1 megabyte, con 2mil 500 pixeles en su lado más largo.

 

 

Cada participante tiene permitido enviar hasta cinco imágenes distintas en blanco y negro o a color, eso sí, deben ser inéditas y de autoría propia. Nada de hacer trampa. Las propuestas colectivas también son bienvenidas, pero hay que especificarlo en el formato de inscripción.

 

 

Vía: lifeboxset

 

 

Los premios

 

 

Para los fotógrafos profesionales habrá tres premios: el primer lugar se llevará 4mil pesos; el segundo 2mil 500 y el tercero mil 500.

 

 

Para los reconocimientos del rango “aficionado”: el primer lugar se llevará 500 pesos y participará en el taller en línea “Digitalizando tu archivo”; el segundo tendrá un libro editado por el INAH y un lugar en el mismo taller ; el tercero obtendrá un ejemplar de la revista Alquimia y el ingreso al taller.

 

 

La convocatoria cierra el próximo el 15 de agosto. Aquí te dejamos todas las bases.

 

También puedes checar el Facebook del Centro INAH Morelos, de la Fototeca Juan Dubernard y de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos.

 

 

Los ganadores serán revelados el 11 de septiembre, ¡así que mucha suerte!

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: