fbpx

Adéntrate al mundo de los Infinity Mirror Rooms de Yayoi Kusama desde tu casa

¿Te sientes atrapado dentro de cuadro paredes a las que llamas habitación? ¿Ya no sabes qué hacer y sientes que el aburrimiento te va a matar? ¿Los recorridos virtuales en los museos ya no son suficientes?

 

Pues este museo definitivamente te sorprenderá ya que es como ningún otro. Se trata del The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles que se ha sumado a la iniciativa de compartir un poco de su arte de forma virtual para entretenernos y ayudarnos a quedarnos en casa.

 

¿Por qué este lugar es tan especial?
Principalmente por su exposición Infinity Mirrored Room: The Souls of Millions of Light Years Away (Las almas a millones de años luz de distancia) de Kusama. La obra de arte inmersivo originalmente buscaba hacerte profundizar en aspectos espirituales, ya que gracias a las luces LED y espejos sentirías que estás parado en un espacio infinito. Sin embargo, ahora intentará hacerte sentir esto mediante una serie de videos en línea que podrás ver fácilmente desde tu hogar.

El recinto invita a vivir esta experiencia a través de redes sociales con el siguiente mensaje:

“Aprovecha la oportunidad de profundizar en los aspectos espirituales de la exploración de la eternidad de Kusama, junto con selecciones auditivas elegidas por The Broad, que incluyen drones, música electrónica, ambiental y pop”.

La serie de videos recibe el nombre de Infinite Drone y la duración de cada uno va desde los 3 a 20 minutos. Aquí te dejamos el link para que puedas disfrutarlos desde ya: https://bit.ly/3fID3h4

 

Recordemos que la autora de esta exposición es Kusama, una artista de Nueva York que ha utilizado el arte como método para expresar y procesar sus problemas de salud mental. Sus obras equilibran sentimientos contradictorios de claustrofobia y limitación.
¿Te atreves a vivir la experiencia?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: