fbpx


Bicionarias: Un movimiento de mujeres ciclistas ¡en el Edomex!

Kari, Tessa, Dany y Ari son las fundadoras de Bicionarias Metepec, un grupo de mujeres que promueven el uso de la bici como medio de transporte en su municipio y el acompañamiento.

 

Este increíble proyecto salió a la luz en plena pandemia. Por el estrés, depresión y ansiedad que causaba el confinamiento, las chicas usaban la bicicleta para ayudar a su salud mental, despejarse del encierro y distraerse.

 

En un lugar con una pésima infraestructura ciclista pero muchos corazones que ruedan sobre dos llantas, nació “Bicionarias”.

 

 

Hasta la fecha han organizado 8 rodadas, colecta de cascarones de huevo para salvar al Río Lerma, rodadas nocturnas,  activismo en cuestión de movilidad y acompañamiento en bici a principiantes.

 

Este proyecto se encuentra activo en cinco municipios del Estado de México, Bicionarias: Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Lerma y cada dos meses se reúnen tooooodas las integrantes para fomentar el compañerismo en esta lucha por el respeto a los ciclistas.

 

La próxima rodada  intermunicipal será el 18 de julio en el Zoológico de Zacango y el martes por la noche en Metepec puedes unirte a las “bicinoches”, podrás encontrar más información en sus redes sociales.

 

 

Bicionarias es un grupo incluyente ya que a pesar de que la invitación principal es hacia mujeres, también pueden unirse a rodar niños, familias enteras y hasta mascotas.

 

Tessa, Dany, Kari y Ari hacen una invitación a todas las personas que andan en bici o les gustaría iniciar, a sumarse a este colectivo. Ya que consideran que es la mejor forma de apropiarse del espacio público, de conocer y reconocer su municipio, de luchar por mejores condiciones para los ciclistas y de hacer comunidad. ¿Te unes a esta lucha colectiva?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: