fbpx

Ruta Brunch a la Mexicana

Le pusimos al «brunch» los colores mexicanos para que a mediodía puedas disfrutar de un antojito y seguir con actitud tus actividades. Con mucha grasa como nos gusta o un poco más saludable, aquí te dejamos nuestras recomendaciones de «brunch a la mexicana» para darle ese toque de sabor que necesita tu día.

 

 

COMALITO QUESADILLAS Y TLACOYOS

 

¡Los guisados mexicanos más ricos están en Comalito! Empieza el día con unas quesadillas o tlacoyos con sazón oaxaqueño. Pídete una de mole verde, tinga, papas con longaniza, flor de calabaza o la favorita de los clientes: chicharrón prensado ¡Tienes que probarlas todas! Te recomendamos ponerles a tus quesadillas chiles manzanos con cebolla que le dan un toque picante.

 

Amarás el café de olla que preparan ahí para darle calor a tu cuerpo y la decoración del lugar te hará sentir como en casa. Si eres de los que cuida su figura ¡No te preocupes! porque el comal de barro que usan no necesita aceite, así te mantendrás saludable con la barriga llena y el corazón contento.

 

Dirección: Av. Miguel Hidalgo Pte. 1036 E, Barrio de San Bernardino, Toluca.

Horarios: lunes a viernes 9:00 a 16:00

Cuenta promedio por persona: $66

Facebook: Comalito

Quesadilla de mole verde $17.00
Tlacoyo de chicharrón prensado $17.00
Quesadilla de tinga $17.00
Café $15.00

EL MOISÉS DE LA TORTA

 

¿Tortas riquísimas y voluminosas? ¡Uff! Sólo aquí. Este lugar tiene buena reputación por su variedad de presentaciones y su sazón único.

 

Una vez que la carne para tus tortas pasa por la parrilla, son preparadas en una gran canasta donde ahí agregan la magia con los ingredientes de tu preferencia hasta llegar a tu mesa. Sus precios van de los 26 a los 60 pesos pero te aseguramos que vale mucho la pena. La torta más pedida por los clientes es “La torta loca” ($60) que lleva un poquito de todo: diferentes tipos de quesos, carnes frías, asadas y verduras de tu elección. No olvides pedir las aguas de sabor que te ofrece el lugar: hay de jamaica, horchata y tamarindo ¡Son súper refrescantes!

También te recomendamos la Torta Hawaiana ($54) que lleva jamón, queso amarillo, queso Oaxaca y piña o si prefieres algo más típico, pide  la de milanesa con queso ($36) ¡Después de esto amarás las canastas!

 

Dirección: Av. de los Maestros 325, Doctores, 50060, Toluca, México.

Horarios: lunes a sábado: 8:15 a 19:30

Cuenta promedio por persona: $69

Facebook: El moisés de la torta

Torta loca $60.00

TAQUERÍA EL GÜERO

 

¡Manifiéstense amantes de los tacos! Esto es para ustedes. Los tacos de cecina que prepara “El güero” se han ganado nuestro paladar por su delicioso sabor. Prueba los de cecina adobada y natural, o si prefieres de chorizo rojo y verde acompañados con papitas, cebolla asada y salsa.

 

Te recomendamos el agua de horchata ($15) que te quitará el ardor que nos gusta sentir en la lengua después de unos taquitos picosos ¡Ahora ya sabes después de ir al mercado por tus compras pasa a echarte unos ricos taquitos!

 

Dirección: Mercado “Morelos” Av. Gral. V. Carranza 20 Pte. S/N, Morelos Primera Sec, 50120, Toluca.

Horarios: Todos los días de 9:00-17:00

Cuenta promedio por persona: $83

Tacos de cecina $17.00 c.u.

HUARACHES

 

¿No se te antoja un huarachito delicioso con frijoles, nopales, cilantro, queso y cebolla? Todo en una tostada crujiente que da como resultado un delicioso manjar. Aprovecha para darte una vuelta por el centro de Toluca y lánzate por un huarache al puesto de Doña Herlinda que prepara los huaraches para ti con mucho amor enfrente del Cosmovitral, pero ¡aguas con la salsa de chile de árbol! Pica con todo. Disfruta de tu rico huarache por 25 pesos ¡No encontrarás un antojito más saludable que una tostada sin muchas calorías!

 

Dirección: Frente al Cosmovitral, Av. Sebastián Lerdo de Tejada S/N, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.

Horarios: Todos los días de 10:00-18:00

Cuenta promedio por persona: $40

Huarache $25.00

ELOTES Y ESQUITES

 

La combinación de maíz calientito, limón, chile piquín y mayonesa claro que es una buena opción para comenzar el día. En este puestito ambulante encontrarás el maíz en tres presentaciones: esquites tiernitos preparados con jalapeño y epazote que no encontrarás en ningún otro lado; también tienen para ti elotes asados y  tamales de elote. ¡Así como lo leíste! ¡Tamales de elote!

 

Definitivamente los esquites con chilito del que pica le darán a tu día felicidad en cada cucharada y lo mejor es que sólo cuestan 20 pesos ¡Ahora ya sabes qué comer en tu break!

 

Dirección: Calle Josefa Ortiz de Domínguez 106, Barrio de la Santa Clara casi esquina con Av. Miguel Hidalgo, 50090, Toluca, México

Horarios: lunes a jueves: 10:30-19:00

Cuenta promedio por persona: $20

Elote $20.00
Esquites $15.00

TACOS DE CANASTA

 

En este rinconcito de la ciudad vas a encontrar los mejores taquitos de canasta para brunchear. “Don George” diariamente prepara los clásicos tacos de chicharrón prensado, papa, frijoles y nuestros favoritos: de ternera ¡Son buenísimos! Ponles salsa verde o chiles habaneros con cebolla y pídete un refresco por si te enchilas. No encontrarás algo mejor por 7 pesos, ya que estos tacos tienen un inconfundible sazón que los hace especiales ¡Qué vivan las canastas!

 

Persona entrevistada: Jorge Vázquez «Don George»

Dirección: Intersección de Robert Bosch e Independencia, Zona Industrial, Toluca, México

Horarios: Lunes a viernes 9:00 – 11:30

Cuenta promedio por persona: $47

Tacos de canasta $7.00 c.u.

SÚPER TACOS MIRIAM

 

¡Tacos, flautas y quesadillas por $18! Definitivamente los más rellenitos y de buen tamaño que hay en el centro de la ciudad. Hay una infinita variedad de guisados diariamente, pero nosotros te sugerimos probar los de mole, papa, tinga, sesos, rajas, carne, champiñones y huitlacoche. Aunque claro que ver las cazuelas con los guisados y olerlos al pasar  harán que quieras probar cada uno.

 

Algo que destaca de este lugar es la cantidad de salsas que puedes elegir. Cuidadito con la de chile de árbol, es la más picosa, y para que tu boca no sufra con tanto picante prueba las aguas frescas ($17) y de postre un flan o gelatinas caseras para que sigas tu día con todo. ¡Tienes que ir a echarte un taquito, todo es delicioso!

 

Persona entrevistada: Verónica Bolaños

Dirección: Calle Prol Ramón Corona 203, Francisco Murguía, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

Horarios: Todos los días 8:00 – 17:00

Cuenta promedio por persona: $71

Tacos dorados 18.00 c.u.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: