Café Julio Damián : un rinconcito chiapaneco en el centro de Toluca

Pilar y su madre provienen de una familia cafetalera originaria de Chiapas y hace dos años decidieron compartir el delicioso sabor chiapaneco en el centro de Toluca.

Este pequeño café se encuentra justo en la esquina de la calle y desde que pasas por ahí te da una vibra fuera de lo común, cuando entramos confirmamos lo que pensamos al verlo por fuera: es una cafetería muy rústica pero muuuy hermosa y tranquila.

   

La música, el olor a café y los muebles rústicos te transportan directo hasta el norte de Chiapas ¡una chulada!. Pilar nos platicó que todo lo hacen de manera artesanal, desde el tostado del café hasta el procedimiento de molerlo.

Además de café originario de Chiapas puedes probar diferentes bebidas de la entidad, por ejemplo el taxcalate, que se prepara con achiote, cacao y piloncillo (puede ser frío y caliente). También puedes degustar de un café con maíz, cacao con pinole, chocolate con cardamomo y el champurrado clásico de maiz con cacao ¡son sabores explosivos que seguramente nunca has probado!

Algo que destaca a este café es que no usan productos químicos y su menú es vegano ¡come delicioso sin dañar la vida de ningún animalito!

   

Este lugar busca conservar el proceso artesanal porque es lo que le da un sabor único:

«todo lo artesanal es muy pesado, implica desgastarte mucho pero todo sabe más rico, sabe muy diferente a todo lo que has probado», nos contó Pilar.

¡Aprovecha estas vacaciones y prueba la delicia del café de Chiapas.

Dirección: Josefa Ortiz de Dominguez 308 esquina, Ignacio Pérez, San Sebastián, 50090 Toluca de Lerdo, Méx

Horarios: lunes a viernes de 08:00 a 20:00

sábado y domingo: 08:00 a 16:00

Redes sociales: Julio Damián Café