Conoce la primera cafetería feminista de Toluca

“Todos nos cerramos a la magia, pero somos la magia misma”

Se trata de Aquelarre, una cafetería en el centro de Toluca que su estilo, ambiente y filosofía la han convertido en la primeracafetería feminista. Acá te contamos los detalles.

Esta ubicada en una casona con estilo clásico toluqueño que ha tenido mucha historia, antes de ser Aquelarre fue una academia de música y posteriormente fue el famoso “Café Aldama” -nombre que se le dio por la calle donde esta ubicado- hasta convertirse ahora en una cafetería feminista con temática mágica.

«La idea surgió pensando en ofrecer un espacio seguro para las mujeres, un lugar donde se puedan sentir seguras, tranquilas y que sepan que si necesitan ayuda nosotras se la brindaremos», nos contó Rebeca, fundadora de Aquelarre.

Lo que caracteriza a este espacio es la magia que tiene (literalmente) la señora Rebeca -fundadora de Aquelarre- nos platicó que ella y su familia desde hace años se dedican a comprender y transformar la energía, por lo que decidieron compartirla a través de círculos de mujeres, talleres para aprender a leer las cartas y el manejo de la energía porque “las mujeres somos un poco brujas todas”,
dice Rebeca.

Algo que nos llamo mucho la atención es que los colores son feministas, las paredes son verdes y moradas, hay cuadros de mujeres, es un lugar inclusivo ya que tiene rampas y acceso para todxs y por supuesto el ambiente se siente muy cálido y seguro. OJO: que sea feminista no quiere decir que no pueden pasar hombres.

En el menú podrás encontrar diferentes platillos con temática mágica, por ejemplo, los dedos de brujas o algunas bebidas mágicas como la clásica «Aquelarre», pero también puedes pedirte snacks como alitas, papas, pizza artesanal, cerveza y otras bebidas preparadas.

En uno de los salones tienen un escenario para eventos, a veces hay Stand Up, a veces rock en vivo, conferencias y diferentes actividades culturales para que la pases increíble ¿vamos?

Dirección: Juan Aldama Sur #119, Centro de Toluca