¡CONVIÉRTETE EN FORÁNEX V.I.P CON ESTOS HACKS!

Foránex (Del español contemporáneo): Fuera de casa. Joven que sale de su hogar para estudiar en otro sitio, (generalmente es la universidad).

Ser foránex en la mayoría de los casos no es una elección sino una necesidad, topa: Salir de la comodidad de tu hogar a tus escasos 17- 18 años ish para llegar a un lugar totalmente nuevo y comenzar desde 0, la verdad se escuchah diífil (lo es), pero también es muy muy enriquecedor.

La foraneidad es toooda una experiencia, que en cierto modo nos obliga a aterrizar a la vida adulta; para empezar adquieres nuevas responsabilidades, te vuelves más independiente y aprendes a tomar tus propias decisiones.

La verdad no todo es malo; más bien depende de la perspectiva en que veas las cosas, te encuentras contigo mismx en el camino, te descubres y redescubres muchas veces, etc…

Como queremos lo mejor para nuestrxs lectorxs, nos tomamos la molestia de hacer una pequeña lista con los hacks que nos hubiera encantado saber antes de entrar a esta etapa. ¡Toma nota, que aquí te van!

  • Administra bien el dinero: Este tip puede estar súuuuper choteado, pero de verdad que vale la pena leerlo. Algo que funciona súper bien es dividirlo así: Un 40% para comida, un 20% para material escolar que en algunas carreras se ocupa muy poco), un 20% para salidas cool, un 10% para transporte y el otro 10% para emergencias. Puede que al principio te resulte difícil, pero con el tiempo incluso podrás crear tu propio método de administración.
  • Jeans Congelados: Este es un pequeño truco por si algún día te quedaste sin agua, o si simplemente no pudiste lavar toda la ropa. Si tienes algunos pares de jeans sin lavar o sin planchar puedes meterlos al congelador algunas horas dentro de una bolsa. Esto hará que se desarruguen y que pierdan olorcitos extraños. OJO: Solo es para jeans con una o 2 puestas: No más.
  • Ropa en el baño: Este hack es parecido al de arriba; si no tienes tiempo o plancha puedes meter tu ropa al baño y dejarla ahí mientras te bañas, pues con el vapor de la regadera la ropa se desarruga de forma natural.
  • Paseos para no perderse: Si en definitiva no conoces la ciudad ¡Este hack te puede hacer un paro! Consiste en tomar distintos buses a diferentes partes, el chiste de esto es recordad cual tomaste primero y en donde para saber cómo regresar a casa. El punto de esto es conocer un poco más la zona para no perderte tan fácil después, además siiiiempre es útil saber los nombres de las calles.
  • Tener despensa de sobra: Si algún día tienes dinero para darte un lujo usalo en comida: ¡Nunca está de más! Compra cosas que no sean perecederas como atún, pasta, arroz, etc… ¡Nunca sabes cuando tendrás una emergencia de hambre!
  • Lleva siempre contigo objetos de aseo personal como cepillo de dientes, desodorante, etc… Siendo foránexs podemos regresar a casa un poco tarde e incluso pasar la noche en otro sitio, por lo que estaría súper chido siempre ir preparadx para ello.
  • Pásale a tu familia una lista de contactos con el número de tus amix más cercanxs. Así en caso de que algún día no contestes el celular, o salgas de fiesta; ellxs podrán estar tranquilxs si alguien más se comunica. Te ahorras un mal rato y también a tu familia.

Así que ya sabes, estos son algunos de los hacks más útiles de la vida foránea. ¡Compártenos los tuyos!