fbpx


Covid amenaza el hogar de los Beatles en Liverpool

«Hace calor, hay sudor, está abarrotado -una reputación que data de la época con los Beatles-, y sigue siendo un lugar adecuado para el rock and roll», aseveró Jon Keats, director del bar de Liverpool donde la banda más conocida de Gran Bretaña se hizo famosa.

 

 

Esa frase agridulce explica tanto por qué visitantes de todo el mundo acuden en masa al Cavern Club para rendir homenaje al fenómeno musical de la década de 1960 y por qué ahora la pandemia de coronavirus, altamente contagiosa y que se trasmite por el aire, amenaza su futuro.

 

 

Keats cerró sus puertas en marzo cuando la ola europea de covid-19 azotaba duramente a España e Italia y Gran Bretaña se deslizaba hacia su propia crisis. Pero esperaba estar cerrado solo alrededor de un mes.

 

 

Cinco meses después, el club sigue cerrado, la firma perdió más de 788.000 dólares y 20 de sus 120 empleados fueron despedidos.

 

 

El otrora próspero negocio, que también realiza giras temáticas de los Beatles por Liverpool y otros dos lugares, está buscando ayuda de fondos de crisis del gobierno y ha calculado que puede sobrevivir hasta marzo en el peor de los casos.

 

 

Pero a medida que el país se adapta a una nueva vida dominada por las mascarillas y el distanciamiento social, Keats tiene previsto reabrir la semana próxima para la International Beatleweek, un festival de seis días.

 

 

«Odio la frase ‘nueva normalidad’, pero debes ver tu negocio de manera diferente», comentó Keats antes de la reapertura, que espera que demuestre que el club puede adaptarse y mantener feliz a su base de seguidores leales.

 

 

«Es una buena manera de ver cómo podemos hacer eso con una mezcla de música en vivo en sets pregrabados de bandas de todo el mundo», agregó.

 

 

Para cumplir con las pautas del gobierno, sólo 150 personas podrán ingresar al lugar, que normalmente tiene capacidad para 500.

 

 

Eso está muy lejos de las multitudes de la era de los Beatles, o su encarnación más reciente como atracción turística y lugar para escuchar música.

 

Será un ambiente diferente, pero es un comienzo.

 

Información de Reuters

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: