fbpx


El ciclo escolar 2020-2021 arranca este 24 de agosto y esto es lo que debes saber

Ya estamos en agosto y muchas eran las incógnitas sobre el arranque del ciclo escolar, así que la conferencia matutina de hoy se centró, en gran parte, a confirmar que es imposible devolver a los niños y jóvenes a las aulas en medio de picos de contagios y semáforos rojos.

 

 

Así, se llegó a la conclusión de que lo más importante es salvaguardar a las criaturas, por eso las clases comenzarán el 24 de agosto de manera virtual. Pero, ¿a qué nos referimos con esta modalidad?

 

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá de dónde echar mano, pues Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen transmitirán el contenido educativo que los alumnos y alumnas de educación básica deberán seguir en el ciclo que se aproxima.

 

 

La cobertura televisiva

 

 

Una de las “ventajas” de esta modalidad de clases será que los 30 millones de estudiantes podrán accesar a una cobertura nacional las 24 horas al día. Y quienes no puedan acceder a tele abierta, tendrán a disposición la radio.

 

 

Lo segundo chido es que, de acuerdo con AMLO, canales como el 11, 14 y 22 y algunas televisoras específicas por estado se unirán a la causa. Así que desinformación no habrá.

 

 

Los contenidos transmitidos contarán con evaluaciones y repercutirán en las calificaciones de los y las estudiantes. Esto obligará a que los alumnos y docentes se apliquen, porque si no están al tanto de las transmisiones, qué rayos van a evaluar.

 

 

Toma nota: los guiones y el contenido correrán a cargo de la SEP y Canal Once. Mientras tanto, Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen se encargarán de difundirlo a nivel nacional.

 

 

Ah, se nos olvidaba. También se añadirá al plan de estudios la materia “Vida Saludable”, buscando que las y los niños puedan concientizarse un poco más sobre  lo importante que es llevar una buena alimentación, ayudando así a combatir problemas tan importantes como la obesidad.

 

 

 

 

¿Dónde nos informamos?

 

 

Suena muy bello y todo, pero, ¿cómo se sabrá la programación de las materias? Esteban Moctezuma, titular de la SEP, señaló que los horarios se darán a conocer diariamente. Asimismo, previo al arranque del Ciclo Escolar 2020-2021 dará información precisa.

 

 

Hay un largo camino (y material) por recorrer, así que el señor Moctezuma tiene de hoy 3 de agosto hasta el 23 para aclarar dudas y dará información sobre el regreso a clases en los canales 11 y 14 de tele abierta —de las 17:00 a las 18:00 horas.

 

 

 

Volver a las aulas

 

Regresar a los pupitres y estar en grupo tomando clases solo ocurrirá en semáforo verde (sí, quién sabe cuándo): “Conforme los estados transiten al semáforo verde podrán retomar las clases presenciales”, enfatizó Moctezuma.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: