fbpx

Esto es lo más buscado en YouTube durante la cuarentena

Los días pasan y seguimos buscando maneras de entretenernos, así, la tecnología se ha convertido en una de nuestras más preciadas aliadas porque prácticamente nuestra vida se desarrolla alrededor del internet, las redes sociales, los celulares, computadoras y cualquier otro dispositivo.

 

Anteriormente, YouTube ya era reconocida a nivel mundial como una de las plataformas más populares de videos y entretenimiento, pero ahora se ha convertido en nuestro mentor, cuentacuentos, guía turístico, lugar de encuentro para los conciertos y partidos, de hecho, solo le falta poder platicar con nosotros para convertirse en nuestro mejor amigo.

 

¿Durante tus momentos de ocio te has preguntado qué es lo que más buscan las personas en YouTube durante la pandemia?

 

Pues tal vez te sorprenderá saber que, de acuerdo con YouTube, los videos relacionados a los cubrebocas son los de los más populares. ¡Sí! Así como lo oyes. Desde tutoriales para hacerlos de forma casera siguiendo los lineamientos de la OMS, hasta aquellos que te enseñan a crear cubrebocas muy a la moda con distintas técnicas y materiales. Estos videos han registrado más de 8 millones de reproducciones desde el 15 de marzo.

 

 

Por otro lado, las fuentes autorizadas y oficiales de noticias aumentaron un 80% durante el primer trimestre del 2020, con este dato podemos apreciar que las personas buscan mantenerse informadas de lo que está aconteciendo en la actualidad, preocupándose por evitar lo más posible el contenido sensacionalista y falso.

 

Además, como era de esperarse, los canales relacionados al conocimiento y a las clases han aumentado en gran medida. Por un lado, los relacionados a las matemáticas aumentaron 50% de sus visualizaciones a partir del 15 de marzo; las clases de cocina, 45% del 1 de enero al 16 de marzo; y las que tuvieron el aumento más significativo de todas fueron las clases para ejercitarse en casa y sin equipo, con un incremento del 200% del 15 al 31 de marzo.

 

¿Será esta una señal de que todos terminaremos la cuarentena con cuerpos increíblemente ejercitados? Esperamos que sí y que tú también estés teniendo una #CuarentenaPositiva.

¿Cuáles son los videos que más ves en estos momentos?

 

 

Con información de UNOCERO

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: