fbpx

Festival de Cine de Venecia se hará en septiembre pese a coronavirus

Parece que hay cosas que ni el COVID puede cambiar. Venecia no dejó que esta pandemia arruinara su festival del cine y ha decidido seguir adelante con los planes a pesar de la preocupación de los italianos.

 

La 77° Mostra de Venecia se llevaría a cabo del 2 al 12 de septiembre, acorde a las fechas tradicionales en las que se ha realizado año con año.  Los días elegidos parecen ser ideales pues, según estimaciones, para septiembre la pandemia ya habría reducido su peligrosidad, expansión y número de contagios.

 

 

Claramente el festival se realizaría bajo restricciones y medidas sanitarias específicas que impedirían una segunda oleada del virus. Entre las restricciones se reducirían el número de periodistas permitidos a la mitad, se recortaría el número de invitados especiales y la afluencia en las salas de proyección estaría controlada para respetar la sana distancia entre los asistentes.

 

Además, también se está considerando usar nuevas tecnologías para llevar a cabo las proyecciones vía remota y así evitar grandes concurrencias de gente en un mismo lugar.

 

El presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto, comentó que realizar el festival es una oportunidad única para poner en práctica medidas que permitan adaptarse a los tiempos:

 

“Creo que el Festival debe gozar de una ‘extraterritorialidad’, una señal que luego puede encontrar lugar con un control de las presencias en sala, y Venecia podrá ser un gran laboratorio. Una cosa es administrar seis o siete lugares limitados, otra cosa son miles de salas en el territorio nacional”.

 

El anuncio de las posibles fechas ha puesto en duda la supuesta “alianza solidaria” que los italianos habían entablado con el Festival de Cannes, ya que el festival francés no podrá llevarse a cabo en junio como lo tenían planeado. Estos festivales son íconos de la crítica del cine y nunca se ha realizado uno y sin el otro.

 

 

 

 

En cuanto a lo que piensas los italianos… La población parece estar dividida en opiniones. Algunos consideran que la vida debe seguir, otros, se aterran de la idea y critican la insistencia del festival ante la situación tan drástica que se vive en Italia y el resto del mundo por la pandemia.

 

No debemos olvidar que este país ha sido uno de los más asolados de Europa por el COVID-19 y, de acuerdo con cifras de Google, las muertes rondan entre las 25mil y los contagiados entre los 190mil.

 

¿Tú qué opinas?

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: