fbpx

Filthy Rich: El documental de Netflix que expone la historia de pedofilia y abuso sexual del magnate Jeffrey Epstein

Tío Netflix siempre nos sorprende con películas y series interesantes, llenas de magia, suspenso y acción, pero si hay algo que también nos ha enseñado es que la realidad muchas veces supera la ficción.

 

Este 27 de mayo se estrenó la serie documental “Asquerosamente rico” que, en 4 capítulos de 50 minutos, narra la vida del millonario Jeffrey Epstein y su relación con una red de pedofilia, abuso y corrupción.

 

La producción busca dar una perspectiva diferente, ya que verás los casos desde el punto de vista de las víctimas por lo que seguramente será impactante.

¿Quién es Jeffrey Epstein?
El hombre era un magnate judío dueño de la Isla Epstein en el Caribe, mejor conocida como “La isla de pedofilia”, que manejaba una red de prostitución para millonarios pedófilos.

 

Su fortuna estaba valuada en más de 500 millones de dólares y tenía muchos amigos famosos y poderosos como Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, el expresidente Bill Clinton y el príncipe británico Andrés.

 

Nunca se tuvo un pleno conocimiento de cómo consiguió su fortuna, solo se sabe que nació en una familia clase media y que fue escalando poco a poco hasta trabajar en empresas como Victoria´s Secret y Bath & Beyond.

 

Al parecer Epstein se dedicaba de tiempo completo a su red de pedofilia que consistía en invitar a mujeres menores de edad a su isla en el Caribe con el pretexto de contratarlas para que le hicieran un masaje, pero a base de mentiras, chantajes y otras artimañas, las mujeres terminaban teniendo relaciones sexuales con él. Su poder de convencimiento era tan grande que incluso las mismas chicas terminaban reclutando a más mujeres.

La historia detrás de su muerte sospechosa
El 10 de agosto del 2019, a las 6:30 a.m., Epstein fue encontrado muerto en el Centro Correccional de Nueva York.

 

El hombre tenía 66 años y fue hallado inconsciente en su celda con lesiones en el cuello, lo que hizo parecer que fue un intento de suicidio, pero en realidad el caso es más sospechoso de lo que se pensaba.

 

Los guardias tenían órdenes de revisar la celda del preso cada 30 minutos, pero extrañamente esa noche los dos encargados se quedaron dormidos. Por otro lado, también existen teorías que mencionan que las cámaras de seguridad de ese día no funcionaban.

 

Tras su muerte existió un gran escepticismo público, no faltaron las hipótesis de que el hombre estaba vivo y había logrado escapar de prisión. Aparentemente el millonario fue enterrado en una tumba el 5 de septiembre del año pasado.

 

Sin duda existen muchas dudas con respecto a este tema. ¿Acaso Netflix podrá darnos respuesta a algunas preguntas?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: