fbpx

¡Fin de semana con animalitos! Lánzate al Zoológico de Zacango

¡Vámonos al zoo! Lánnzate este fin de semana y vive una experiencia inolvidable en el Zoológico de Zacango, un parque creado para conservar los recursos naturales en el Edomex.

¿Cómo surge el zoológico?

En 1978 fue creada la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), que planteó la posibilidad de establecer un zoológico en la entidad como una de las políticas para conservar los recursos naturales.

Los primeros ejemplares que arribaron fueron un grupo de venados cola blanca procedentes de Texas, que tuvieron la primera cría en este lugar, de acuerdo con información publicada en la Secretaría de Medio Ambiente

¿Qué experiencias ofrece?

La entrada al parque tiene un costo de 40 pesos para niños de 11 años, las personas de 12 años en adelante pagan 50 pesos por persona. Esta experiencia solo incluye observar a los animales de lejos y dar un recorrido por el zoológico.

Si quieres vivir una experiencia más cercana con los animales puedes realizar el recorrido VIP que consiste en una visita guiada y experiencia animal con hipopótamos, jirafas, rinocerontes y elefantes. El precio de esta aventura es de 300 pesos por persona y debes hacer reservación. Para conocer todos los detalles de esta experiencia, haz clic aquí

En entrevista para Escaparate, el médico veterinario Carlos Gómez Medina ––encargado del área de mega vertebrados en el zoológico––  explicó que esta aventura permite que las personas tengan contacto con los animales de forma segura.

“Le explicamos a la gente algunas cuestiones básicas de la biología […]. Los involucramos en todo lo que tiene que ver con los cuidados del día a día, que es lo que hacemos para que los animales estén bien. Cuánto comen, cuál es su alimento favorito”.

A través de esta experiencia los usuarios pueden tocar al animal, alimentarlo, y conocer más características de estos. Los animales están adaptados al lugar, lo que permite que estén tranquilos y sin estrés.

La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna CEPANAF capacitó al personal que se dedica al cuidado de los animales, su manejo y alimentación; así como a garantizar su seguridad, la de los visitantes y el bienestar de los propios animales.

¿Dónde se ubica?

Está ubicado en la carretera Metepec-Santa María Nativitas, kilómetro 7 en el municipio de Calimaya.

Facebook: Parque Ecológico Zacango

Instagram: parque_ecologico_zacango

Twitter: @zacangoedomex

A %d blogueros les gusta esto: