Florida autoriza a Santa Claus a trasladar renos y entrar a los hogares, pero con tapabocas

(AFP) Santa Claus tiene permiso oficial para trasladar sus renos a lo largo del estado estadounidense Florida, entrar a todos los hogares y repartir regalos a los niños sin pagar tarifas, pero siempre que lleve tapabocas.

 

 

El Departamento de Agricultura de Florida, que regula el transporte de animales y ganado, emitió un certificado el miércoles que permite a los Claus, ambos residentes del Polo Norte, venir al estado con nueve renos.

 

 

El certificado sumamente oficial detalla en la descripción que los renos son «muy tiernos y peludos; uno con una nariz roja».

 

 

El permiso es vigente desde este jueves a las 20H00 locales hasta el viernes a las 07H00 de la mañana, si bien «se puede adjudicar un tiempo adicional para que el señor Claus termine las galletas y la leche después de su última entrega».

 

 

También exige al esperado visitante que «se ponga el cubrebocas cuando abandone el trineo para entregar regalos, en concordancia con los lineamientos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades».

 

 

«Dados los desafíos de este año, queremos asegurarnos de que Santa Claus pueda viajar con seguridad por el estado y difundir alegría navideña a todos los niños de Florida», dijo la comisionada Nikki Fried en un comunicado.

 

 

El texto detalla que los animales serán examinados y el trineo desinfectado a su ingreso a Florida.

 

 

«El doctor Michael Short, el veterianrio del estado, hizo notar que uno de los renos, llamado Rudolph, parece tener la nariz roja», añadió el texto. «Sin embargo, esto no se debe a un problema de salud».

 

 

Aparentemente, la nariz roja de Rudolph –el miembro más célebre del equipo Claus– tiene la función de guiar el trineo.