¡Juguetitos de lujo! Estos son los yates más caros del mundo (y sus propietarios)

En el mundo hay que ama las bolsas, los CDs, los libros, placeres que quizá no salen tan cariñosos al momento de hacer cuentan. Pero si hablamos de las grandes ligas donde están las islas privadas y los autos último modelo, uno de los jueguetitos más deseados para el que los ricos y famosos se esfuerzan por ahorrar, es sin duda, un yate.

 

 

Y es que, un navío de esta categoría puede llegar a costar más de decenas de millones de dólares, y algunos superyates incluso llegan a cientos de millones. Con un precio tan elevado, se necesita alguien con una riqueza enorme, como Bill Gates o Elion Musk, para poder permitirse tal opulencia en mar abierto.

 

 

Además, la cosa no para ahí, porque después de comprar la “lanchita” faltará emplear una pequeña tripulación de expertos náuticos a tiempo completo para mantener (y navegar) las embarcaciones. Y por si todavía no se te hacían taaaaan caro, debes saber que por sí solo el costo fundamental del combustible es más de lo que la mayoría pagará por sus años en la universidad.

 

 

Pongámonos medio chismoso y chequemos quién es poseedor (y por cuánto) de un juguetito de esta clase.

 

 

 

Graeme Hart

 

 

Yate: Andrómeda

Valor: 250 millones de dólares

 

 

El multimillonario más conocido de Nueva Zelanda y el más rico del país es el dueño de Andrómeda (antes Ulises), un yate de 107 metros.Tiene un haz de cincuenta y nueve pies y una velocidad máxima de treinta kilómetros por hora. Además, su capacidad total es para treinta invitados y cuarenta y tres tripulantes. Es el segundo yate de este tipo para el constructor Kleven. Su corredor es Fraser Yachts.

 

 

Andrómeda forma parte de la fortuna que Hart construyó después de años trabajando como camionero. Luego, expandiéndose a propiedades y bienes de consumo, Hart ya está en la lista de los más ricos del mundo.

 

 

 

JK Rowling

 

 

Nombre: Amphitrite

Valor:  19.2 millones de dólares

 

 

Una vez propiedad de Johnny Depp, la mente maestra de Harry Potter, JK Rowling, compró el magnífico Amphitrite por la asombrosa cantidad de 27 millones de dóalres en 2015. Pero con su sistema de satélite de vanguardia, velocidad de crucero de 12 nudos y múltiples habitaciones, la mayoría cree que pagó mucho menos que su valor actual.

 

 

Rowling supuestamente puso el barco a la venta solo un año después de finalizar la compra. Con un precio inicial de alrededor de 19 millones, los posibles marineros también pueden alquilar este barco de lujo por aproximadamente $ 130,000 a la semana. Agregar eso a lo que Rowling hace todos los días con su sección «Wizarding World», propiedad de Comcast en Universal Studios, la convierte en una dama increíblemente rica.

 

Oprah

 

Nombre: Trending

Valor: 300 millones de dólares

 

 

La superestrella Oprah hizo su fortuna gracias a su famoso programa de entrevistas CBS. Y tomó una gran parte de esas ganancias para comprarse su precioso superyate Trending . Construido por Westport, Trending tiene la friolera de 50 metros de largo y alcanza una velocidad máxima de 24 nudos. Alberga a doce huéspedes en seis cabañas. Sí, cabañas. Y por si querías saberlo, sus baños están hechos de ónix.

 

 

La impresionante cartera de inversiones de Oprah, que abarca la industria del entretenimiento, las líneas de moda e incluso el comercio minorista, la ha convertido no solo en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos, sino también en una de las personas más ricas del planeta Tierra. Así que el bebé Trending es nada en la cartera de la afamada estrella.

 

Simon Cowell

 

 

Nombre: Slipstream

Valor: 73 millones

 

 

Simon Cowell hizo la mayor parte de su fortuna gracias a su programa American Idol. Su yate, hecho a la medida, Slipstream , fue construido por CMN Yachts. Tiene un jacuzzi en la terraza, gimnasio, y puede albergar a doce invitados y quince tripulantes. También tiene un hermoso comedor con una terraza con vista al agua, así como una suite principal tipo hotel.

 

 

Puedes rentarlo por 321mil dólares a la semana.

 

 

Elton John

 

 

Nombre: Wabi Sabi

Valor: 26 millones de dólares

 

Wabi Sabi es el superyate de Elton John y el cantante inglés contrató a un constructor estadounidense, Westport, para construir el yate en su astillero de Washington. Según los informes, la estrella de rock británica pagó el yate con las ganancias de sus famosos comerciales de Coca-Cola (entre otras promociones cruzadas rentables). Para que vean que esas cosas sí dejan.

 

 

El yate es también uno de los yates más grandes de esta lista, en cuanto al alojamiento. Puede albergar a dieciocho huéspedes en ocho cabañas de lujo. Tiene dos motores MTU con 3650 caballos de fuerza, lo que le da al superyate una velocidad de crucero de 15 yates.

 

 

 

Michael Jordan

 

 

Nombre: Mr. Terrible

Valor: 80 millones de dólares

 

Michael Jordan es un multimillonario y ganó su dinero convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Pero claro, parte de su fortuna se la debe a los lucrativos acuerdos con Nike que le han hecho ganar millones.

 

 

Su yate tiene 70 metros de largo. Cuenta con bar, gimnasio completo, comedor, ocho cabañas, jacuzzi y más. Tiene su propio satélite y sistema audiovisual, así como, por supuesto, una cancha de baloncesto de tamaño completo. Goe, qué chido.

 

 

 

Mariah Carey

 

Nombre: Capri

Valor: 17.6 millones de dólares

 

El «Songbird Supreme» Mariah Carey posee 192 pies de pura maravilla náutica. Apodado el Capri, este superyate de lujo viene equipado no con uno, sino con dos bares a bordo, junto con un jacuzzi, un spa, la biblioteca personal de Carey y una de las suites principales más lujosas jamás vistas en mar abierto.

 

 

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo