Juntos una vez más Horacio Franco y la Sinfónica del Edomex

De nueva cuenta, el afamado flautista mexicano Horacio Franco y la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), compartirán escenario y harán vibrar la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”.

 

 

El próximo viernes 13 de noviembre, en punto de las 20:00 horas Horacio Franco tomará batuta de la OSEM para deleitar el público con la Fantasía A3 Upon a Ground, de Henry Purcell, la cual escribió cuando tenía apenas 21 años y es una obra maestra de contrapuntístico tan insuperable y lamentable que ni siquiera se haya intentado publicar durante su vida.

 

 

El público podrá escuchar los conciertos de Brandenburgo números 2 y 3 de Johann Sebastian Bach, también una serie de conciertos de los más admirados de toda la música del Barroco, los cuales fueron compuestos entre 1718 y 1721, durante su estancia en la corte de Köthen.

 

 

Para terminar, la Obertura y conclusión de la primera producción de Tafelmusik, de Georg Philipp Telemann, quien fue contemporáneo de Bach y Händel y prestigiado compositor barroco alemán, su obra también tuvo características de principios del clasicismo. Es considerado el compositor más prolífico de la historia de la música.

 

 

En México, Horacio Franco es sin duda autoridad y punto de referencia de esta revitalización que vive el barroco en nuestros días, gracias a su indudable calidad interpretativa como instrumentista y director.

 

 

Sus interpretaciones garantizan una velada especial que, como todos los anteriores conciertos, cumplen con las más estrictas medidas de seguridad e higiene.

 

 

A través de las redes sociales de la OSEM por Facebook, Twitter e Instagram, como @OSEMoficial, las y los interesados pueden conocer la programación de sus conciertos la Temporada 143 de esta Orquesta.